Anunciado las últimas semanas como un extraño concept car autónomo y totalmente eléctrico, el Volvo 360c Concept se ha dejado ver en las primeras imágenes oficiales acompañado de los primeros detalles sobre sus características. Aunque, más que sus características, conocemos el propósito de la creación de este prototipo por parte de Volvo: competir con las aerolíneas en recorridos cortos.

Volvo dejará de desarrollar nuevos motores diésel

Y es que Volvo contempla pasar por la seguridad del aeropuerto y esperar varias horas para embarcar en un avión como un auténtico atraso. Por ello han presentado el 360c Concept, un prototipo que pretende ser una alternativa real y eficiente a en los vuelos cortos con menos de 300 kilómetros de distancia hasta el destino, ofreciendo ser llevado con total comodidad, independientemente de lo lejos que esté.

Volvo 360c Concept

Primeros datos e imágenes del Volvo 360c Concept

No es un avión, pero pretende ofrecer todas las comodidades que una aerolínea de alto nivel ofrece en primera clase. Para ser un “competidor potencialmente lucrativo”, como explica Volvo, el 360c Concept presenta un diseño futurista compuesto por un techo único de cristal con visión panorámica, unas formas rectangulares pero altamente aerodinámicas, como sus llantas o el alerón doble con forma de aletas, así como la ausencia de elementos como espejos retrovisores y tiradores de las puertas, todo ello acompañado de un elaborado grupo óptico en ambos extremos con pantallas digitales, sensores, radares y cámaras para ejercer con efectividad la conducción autónoma de nivel 5.

Tal es así que, al acceder al interior del Volvo 360c Concept encontramos una cabina multifuncional y versátil sin volante ni controles para conducir que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad de sus pasajeros. Desde dos asientos dobles hasta una mesa central de reuniones y una cama donde descansar en los trayectos nocturnos. Además, el techo de cristal proyecta información útil como la distancia y el tiempo de recorrido hasta el destino, así como cualquier otro dato necesario en una reunión de negocios, con datos y gráficos a modo de pizarra electrónica del futuro.

Volvo 360c Concept

También parece que tendremos un asistente personal que nos ofrecerá cualquier tipo de ayuda a la hora de gestionar los diferentes servicios que ofrece el vehículo, mientras que Volvo apuesta por la proyección holográfica como método de comunicación entre la máquina y el usuario. Por último, el coche eléctrico y completamente autónomo de Volvo también analiza cómo las personas interactúan con amigos y familiares cuando están en movimiento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.