En el marco del Motorhome and Caravan Show de Birmingham, en el Reino Unido, la firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Transit Custom Nugget 2020, una versión actualizada de su furgoneta camper que estrena un nuevo motor y conexión Wi-Fi, entre otras novedades. Los precios comienzan en 64.210 euros para el mercado británico, y se espera la introducción del modelo en otros mercados europeos en los próximos meses.

Ford Tourneo y Transit Custom Plug-In Hybrid: los híbridos enchufables

Una de las principales novedades del renovado Transit Custom Nugget 2020 es la incorporación del motor diésel 2.0 EcoBlue de 185 CV que se asocia a un cambio manual o a uno automático de tipo convertidor de par, ambos con seis velocidades. La gama de motorizaciones de la furgoneta camperizada de Ford se completa con un segundo propulsor 2.0 EcoBlue diésel, en este caso con 130 CV tras ser mejorado para optimizar el consumo de combustible en hasta un 7%.

Ford Transit Custom Nugget 2020: renovación para la camper de Ford

Ford Transit Custom Nugget 2020

Haciendo hincapié en la conectividad y buscando aliviar el miedo a perderse, la nueva Ford Transit Custom Nugget 2020 ha sido equipada con un módem integrado que ofrece conectividad a Internet vía Wi-Fi de alta velocidad para hasta diez dispositivos simultáneos, el cual, además, tiene un rango operativo de hasta 15 metros alrededor del vehículo.

También se ha trabajado en mejorar el apartado de seguridad mediante la incorporación de algunas soluciones de asistencia a la conducción, como el asistente de ángulo muerto con remolque, aparcamiento asistido, asistente activo de mantenimiento de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo.

Ford Transit Custom Nugget 2020

La versión camperizada del Ford Transit -conoce aquí su historia completa- sigue siendo un vehículo práctico diseñado para los amantes de los viajes y las acampadas al aire libre. Por ello, Ford ofrece un techo inclinable ajustable que divide la estancia en tres habitaciones con cocina, sala de estar y comedor, y un dormitorio en el interior del techo. La camper está equipada con una cocina de gas con dos fogones, fregadero, frigorífico de 40 litros, ducha exterior y depósitos a bordo de agua y residuos.

Como parte de su equipamiento de serie, el Transit Custom Nugget 2020 ofrece el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford con pantalla táctil, ventanas traseras oscurecidas y ventanas abatibles en la segunda fila, entre otros, mientras que opcionalmente puede añadirse un sistema de sonido premium y diferentes soportes específicos para bicicletas y equipo deportivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.