La firma del óvalo azul ya presentó los nuevos Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid y Transit Custom Plug-In Hybrid el año pasado, pero ahora, antes de que se inicie oficialmente su comercialización, de la que ya se admiten pedidos, Ford ha revelado nuevos detalles de las versiones híbridas enchufables de ambas furgonetas. Además, la compañía anunció que en 2021 añadiría una versión totalmente eléctrica de la Ford Transit a la gama.

Ford Transit Custom, la camper deportiva definitiva

Entre el resto de planes de Ford relacionados con la electrificación de su gama de vehículos, la firma americana anunció que cada nuevo modelo Ford incluirá una opción electrificada, ya sea mild hybrid, híbrida completa, híbrida enchufable o totalmente eléctrica, como parte de su compromiso con el medio ambiente y las normativas de emisiones europeas.

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid, solución para tu negocio

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid

El nuevo Ford Transit Custom Plug-In Hybrid está impulsado por un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litro asociado a un motor eléctrico de 92,9 kW (124 CV) que envía su potencia en exclusiva a las ruedas delanteras. La energía proviene de una batería de ion litio de 13,6 kWh, que le otorga hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico, mientras que, junto al motor de gasolina, el Transit Custom híbrido enchufable puede recorrer más de 500 km sin necesidad de recargar o repostar.

Ofrece un consumo medio de 3,08 litros a los 100 km, así como unas emisiones de CO2 de 60 gr/km, según datos del ciclo de homologación WLTP. También ofrece una carga útil neta de 1.130 kg y un volumen de carga de 6,0 m3, mientras que la batería está cubierta de serie con una garantía de ocho años o 160.000 km.

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid

En cuanto a su batería, ésta se puede recargar en 4,3 horas utilizando una fuente de alimentación de 240 voltios y 10 amperios, o en 2,7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. Para aumentar la autonomía, el Ford Transit Custom Plug-In Hybrid está equipado con sistemas de regeneración, así como cuatro modos de conducción específicos: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Al mismo tiempo, el Transit híbrido enchufable estará disponible en España en una única variante L1 H1, con chasis Van o Kombi. El chasis Van está disponible en los acabados Base, Trend y Limited, todos ellos con aire acondicionado y parabrisas calefactado de serie. También está disponible el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, todo ello acompañado de diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el Asistente de Estacionamiento Activo y la Alerta de Mantenimiento de Carril con dirección asistida eléctrica de serie.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid: también de pasajeros

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid

También se admiten pedidos del Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid antes de la llegada de las primeras unidades previstas para finales de año. Comparte el mismo motor eléctrico de 124 CV y una batería de 13,6 kWh, así como el motor 1.0 EcoBoost de gasolina. Su consumo medio homologado es de 3,57 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 pasan a ser de 70 gr/km, con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 53 kilómetros.

El resto de elementos y características del Tourneo Custom PHEV son idénticas a las del Transit Custom Plug-In Hybrid, pero el Tourneo añade un interior versátil con varias filas de asientos y componentes diseñados para los desplazamientos por carretera. “El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede dar a los usuarios y operadores la ventaja de poder circular en zonas de emisiones ultrabajas”, ha afirmado Ian Porter, ingeniero jefe de Programa de Transit Custom de Ford Europa. “Ya sea para servicios de transporte ejecutivo o de familias numerosas, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid ofrecerá un ambiente relajante a los pasajeros, a la vez que contribuye a mejorar la calidad del aire local en entornos urbanos muy concurridos”.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.