Las gama del Audi Q3 2019 (prueba) y del Q3 Sportback acaba de recibir una nueva variante que, por potencia y prestaciones, se sitúa en la cúspide. Me refiero a los nuevos Audi RS Q3 2020 y RS Q3 Sportback, dos poderosos SUV compactos que destacan principalmente porque equipan el famoso y galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. Una mecánica que otorga para la ocasión 400 CV de potencia y 480 Nm de par.

Audi RS 7 Sportback 2020, ahora Mild Hybrid

Este propulsor viene ligado de serie en los Audi RS Q3 2020 y RS Q3 Sportback a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague. Esta tiene siete velocidades y está asociada a un sistema de tracción quattro con el que logra una gran capacidad de tracción. La prueba está en que ambas variantes necesitan tan solo 4,5 segundos para completar el paso de 0 a 100 km/h. Y si continúas acelerando, podrás alcanzar una velocidad punta que, en función del equipamiento seleccionado, queda limitada bien a 250 o 280 km/h.

Audi RS Q3 Sportback trasera

Para mantener bajo control el rendimiento de este motor, los RS Q3 2020 y RS Q3 Sportback montan un conjunto de suspensiones deportivas que rebajan la altura del conjunto en 10 mm. Y para los que busquen todavía más rigidez y mayor posibilidad de ajuste, opcionalmente se ofrecerá desde el momento del lanzamiento a finales de 2019 (en Europa) la suspensión RS plus con DCC (Dynamic Chassis Control).

Otro elemento llamativo es que por primera vez el SUV compacto deportivo de Audi podrá equipar llantas de hasta 21”, aunque de serie viene con unas de 20. Tras ellas se esconde un conjunto de frenos más poderosos, con pinzas fijas de seis pistones delante y discos perforados y ventilados con 375 mm de diámetro. Este apartado se puede mejorar recurriendo al conjunto cerámico opcional, en el que los discos delanteros alcanzan los 380 mm de diámetro. En cualquier caso, monte o no los frenos cerámicos, el eje trasero dispone de pinzas flotantes con discos de acero con un diámetro de 310 mm.

Una imagen más deportiva para los Audi RS Q3 2020 y RS Q3 Sportback

Audi RS Q3 2020 frontal

Una vez descrito el apartado mecánico, pasemos a ver las novedades que incorporan en el apartado estético. En el frontal, por ejemplo, destaca la parrilla que otorga a ambos SUV una imagen más poderosa. Esta está integrada en un paragolpes con entradas de aire más grandes y un aspecto más agresivo. La vista lateral nos descubre las nuevas llantas de aleación, unas taloneras más marcadas y unos pasos de rueda más voluminosos.

La parte trasera de los Audi RS Q3 2020 y RS Q3 Sportback cuenta con un paragolpes específico. Este integra un difusor en su parte inferior y dos grandes salidas de escape ovaladas, seña de identidad de todos los modelos RS de Audi. Los detalles en rematados en aluminio mate que puedes ver tanto en el frontal, lateral como en la zaga pueden estar acabados en negro brillante.

Audi RS Q3 2020 y RS Q3 Sportback habitáculo

Este acabado también está presente en el habitáculo, un espacio que destaca tanto por los nuevos asientos deportivos como por el volante, que está achatado en su parte inferior e integra las levas de cambio o un botón RS específico. Otros detalles específicos de los Q3 y Q3 Sportback más deportivos son los pedales de aluminio o las molduras de protección para los umbrales de las puertas -con la leyenda RS Q3 retroiluminada- o las alfombrillas con el logo RS.

Tanto el Audi RS Q3 2020 como el Audi RS Q3 Sportback saldrán a la venta a finales de este mismo año en los principales mercados europeos, incluido el español. Eso sí, mientras que en Alemania el RS Q3 partirá de 63.500 euros y el RS Q3 Sportback de 65.000, en España los precios arrancarán en 73.950 y 76.050 euros, respectivamente.

Audi RS Q3 2020

Audi RS Q3 Sportback

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.