La segunda generación del SUV compacto de Audi, el Audi Q3 2019 (prueba), se ofrecerá a partir del próximo otoño con una nueva carrocería. Bajo el nombre de Audi Q3 Sportback, este modelo se asienta sobre la misma plataforma del Q3 pero introduce cambios en el aspecto de la carrocería, con una caída de techo pronunciada en la zaga, para dotar al conjunto de una imagen un punto más musculosa y deportiva.

Audi SQ7 TDI 2020: la bestia con motor V8 se renueva

Si comparamos las dimensiones, veremos que el nuevo Audi Q3 Sportback es prácticamente idéntico al Q3 normal pero como el techo es casi tres centímetros más bajo, puede parecer más grande. Las diferencias entre ambos se centran en el frontal, donde destaca la parrilla Singleframe octogonal o las tomas de aire trapezoidales; en la vista lateral, con una línea de techo que presenta una bajada continuada hasta que se encuentra con los pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler; y en la zaga, con unos grupos ópticos con forma de cuña.

Audi Q3 Sportback delantera

Estos últimos, al igual que los faros delanteros, cuentan con tecnología de ledes para todas sus funciones aunque opcionalmente Audi ofrece hasta tres versiones mejoradas que culminan con los Matrix LED. El habitáculo del Q3 Sportback es muy parecido al del Audi Q3 2019 (aquí tienes toda la información), con un salpicadero dominado por las pantallas del cuadro de mandos y del sistema de información y entretenimiento, con 10,25 y 10,1 pulgadas respectivamente. La capacidad de carga varía entre los 530 litros con cinco asientos en uso hasta los 1.400 con solo dos plazas operativas.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Audi Q3 Sportback estará disponible en el momento de su lanzamiento con un motor diésel y uno de gasolina: el 2.0 TDI con 150 CV del Q3 Sportback 35 TDI S tronic con caja de cambios automática de serie y el 2.0 TFSI de 230 CV del Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro, también con cambio automático y además, con tracción a las cuatro ruedas. Más adelante la gama se ampliará con un bloque TDI de 150 CV con cambio manual y tracción delantera además de con otros motores diésel más potentes y un gasolina con tecnología de hibridación Mild Hybrid.

Audi Q3 Sportback habitáculo

El equipamiento de serie y opcional del Q3 Sportback 2020 es muy parecido al del Q3, aunque el recién llegado trae novedades, como por ejemplo, la integración de Alexa, el servicio de asistencia por voz de Amazon, con el que se puede acceder a música por streaming, audio libros y otras muchas funciones. Como ya hemos dicho, las entregas del nuevo Audi Q3 Sportback comenzarán en otoño y aunque por ahora no sabemos cuánto costará en España, en Alemania los precios arrancan desde los 40.200 euros Q3 Sportback 35 TDI S tronic.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.