Como ha sucedido otros años, la filial estadounidense de Volkswagen ha creado cinco prototipos como homenaje a sus fans con motivo de la celebración del SOWO European Experience 2018. Este festival, que tiene lugar en Hutchinson Island, Georgia (EE.UU.), es un evento dedicado en exclusiva a los aficionados a los automóviles de origen europeo, con multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor, la música o la gastronomía.

Los coches no son el producto más exitoso de Volkswagen

Son cinco prototipos creados a partir de cinco de los modelos que comercializa la marca al otro lado del charco, cada uno de los cuales presenta características únicas que, según Volkswagen, responden a los gustos de sus seguidores. Todos ellos estarán expuestos en el SOWO, pero tras este festival, los prototipos de Volkswagen recorrerán Estados Unidos acudiendo a otros eventos de temática similar hasta que acabe la temporada estival de festivales a comienzos del mes de septiembre.

Así luce el Volkswagen Arteon R-Line Highlight Concept

Los modelos que han creado tienen en común, más allá del hecho de que todos sean vehículos de Volkswagen, su decoración exterior con detalles en amarillo fluorescente. El primero de los prototipos es el Volkswagen Golf R Abstract Concept, basado en la variante más poderosa del compacto. Básicamente es un Golf R modificado por ABT Sportsline, uno de los mayores especialistas del planeta en los productos de Volkswagen, de donde proviene su kit aerodinámico, sus suspensiones rebajadas o las llantas de 20 pulgadas.

El siguiente vehículo de la lista es el Volkswagen Jetta R-Line SoCal Concept, un modelo que como seguramente podrás imaginar, está basado en el nuevo Volkswagen Jetta 2018, que fue presentado por primera vez a comienzos de año en Detroit. El prototipo cuenta con detalles inspirados en el Jetta de segunda generación, monta unas suspensiones rebajadas KW o unas llantas fifteen52 Formula GT de 19 pulgadas. Otro de los modelos escogidos ha sido el Volkswagen Tiguan (prueba).

Este es el Volkswagen Atlas Tanner Foust SEMA Concept

Este está representado por el Volkswagen Tiguan R-Line Aero Concept, que descansa sobre un conjunto de suspensiones neumáticas Air Lift Performance que permiten reducir la altura libre al suelo hasta en 12,2 cm, un cofre de carga Thule Motion XT Alpine o unas llantas Rotiform Monoblock CCV de 20 pulgadas de diámetro. El penúltimo vehículo es el Volkswagen Arteon R-Line Highlight Concept, que está desarrollado a partir de la base del Volkswagen Arteon (prueba) que comenzará a venderse en el país este mismo año.

Los detalles sobre los cambios realizados son limitados, pero Volkswagen indica que cuenta con unas llantas Vossen de 20 pulgadas, un juego de muelles H&R que rebajan la altura al suelo en 76 mm o un llamativo vinilado en amarillo fluorescente. El último modelo de la lista es el Volkswagen Atlas Tanner Foust SEMA Concept, un vehículo que ya fue mostrado hace unos meses en el SEMA Show 2017 y que saca a relucir el lado más aventurero del Volkswagen Atlas, el SUV más grande de la marca disponible en el país.

Prototipos Volkswagen para el SOWO European Experience 2018

Volkswagen Golf R Abstract concept

Volkswagen  Jetta R-Line SoCal concept

Volkswagen Tiguan R-Line Aero concept

Volkswagen Arteon R-Line Highlight concept

Volkswagen Atlas Tanner Foust SEMA concept

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.