Salchichas Volkswagen

Que el Grupo Volkswagen es el primer fabricante de automóviles del mundo es un hecho que lleva en activo desde hace ya algún tiempo tras arrebatarle a Toyota el primer puesto en 2016. Sin embargo, los coches no son el producto más exitoso de Volkswagen. El producto que mayor éxito comercial registra la empresa no tiene nada que ver con la industria automotriz ni otros servicios vinculados a ella, más bien es un alimento y es muy popular en Alemania.

‘Mémoire de Pétrole’, el perfume de Volkswagen con olor a gasolina

Uno de los productos más famosos de la gastronomía alemana, además de la cerveza, son las salchichas, y una de las que más se vende es la que produce Volkswagen. Se denomina currywurst y la firma germana produce decenas de miles cada día, con un registro durante el año pasado que ascendió a 6,8 millones de salchichas, mientras que hace un par de años se alcanzó su pico máximo con una producción de 7,2 millones, lo que representa más que todos los vehículos de la marca Volkswagen vendidos en todo el mundo.

Salchichas Volkswagen

Salchichas, el producto más exitoso de Volkswagen

La compañía lleva produciendo salchichas desde 1973. En un principio eran creadas para que los trabajadores de las fábricas de la empresa pudiera consumirlas en sus cafeterías. Sin embargo, 45 años más tarde, Volkswagen vende en todo el país estas salchichas en tiendas específicas. Incluso los concesionarios locales las distribuyen en paquetes de cinco para regalar a sus clientes, apareciendo, además, en el catálogo de componentes de Volkswagen Originalteil con el número 199 398 500.

Las salchichas dulces y picantes están hechas principalmente de carne de cerdo, una carne que llega a la fábrica de Wolfsburgo tres veces a la semana. “Nuestra currywurst tiene un contenido de grasa de solo el 20%. Normalmente está alrededor del 35%”, señala el jefe de la carnicería Franco Lo Presti, quien lleva produciendo salchichas de Volkswagen desde 1979. Ahora, además, también se ofrecen versiones vegetarianas de este popular producto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.