Volkswagen Golf R ABT, 400 CV para superar los 300 km/h

ABT Sportsline nos presenta los nuevos paquetes de potenciación y personalización que ofrece para la versión más prestacional del Golf, el Volkswagen Golf R 2014. Tras pasar por las instalaciones del preparador, este modelo ya de por sí potente, se convierte en un arma letal capaz de plantar cara a algunos de los mejores deportivos del momento. Y si no te lo crees, presta atención a las cifras que anuncia el Volkswagen Golf R ABT: 400 CV de potencia, 480 Nm de par y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Tal y como sale de la línea de producción de Volkswagen, el compacto deportivo dispone de un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, que entrega una potencia máxima de 300 CV -30 CV más que la generación anterior- y un par motor de 380 Nm. El Golf R preparado por ABT aumenta considerablemente esas cifras, que ahora alcanzan los 400 CV y los 480 Nm -disponible en Alemania por 4.199 euros, sin incluir montaje ni homologación-. También ofrecen un kit de potenciación menos radical que aumenta el rendimiento hasta los 370 CV y 460 Nm de par -por 2.349 euros-.

Volkswagen Golf R ABT Sportsline (5)

Para extraer 200 caballos por litro de cilindrada, el Golf R de ABT Sportsline recibe una línea de escape menos restrictiva -con cuatro salidas de 10 centímetros de diámetro cada una- y una reprogramación de la centralita electrónica. Además, para diferenciarlo estéticamente, han desarrollado un kit de carrocería específico que incluye una nueva parrilla delantera, taloneras, una suspensión regulable en altura y una amplia variedad de llantas de aleación entre las que elegir -de entre 18 y 20 pulgadas de diámetro-.

Volkswagen Golf R ABT Sportsline (6)

También puede interesarte:

Audi S1 ABT, 310 CV en formato de bolsillo

Audi ABT AS6-R, 600 CV y 310 km/h

Audi ABT SQ5 TDI

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.