ABT Sportsline nos presenta los nuevos paquetes de potenciación y personalización que ofrece para la versión más prestacional del Golf, el Volkswagen Golf R 2014. Tras pasar por las instalaciones del preparador, este modelo ya de por sí potente, se convierte en un arma letal capaz de plantar cara a algunos de los mejores deportivos del momento. Y si no te lo crees, presta atención a las cifras que anuncia el Volkswagen Golf R ABT: 400 CV de potencia, 480 Nm de par y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.
Tal y como sale de la línea de producción de Volkswagen, el compacto deportivo dispone de un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, que entrega una potencia máxima de 300 CV -30 CV más que la generación anterior- y un par motor de 380 Nm. El Golf R preparado por ABT aumenta considerablemente esas cifras, que ahora alcanzan los 400 CV y los 480 Nm -disponible en Alemania por 4.199 euros, sin incluir montaje ni homologación-. También ofrecen un kit de potenciación menos radical que aumenta el rendimiento hasta los 370 CV y 460 Nm de par -por 2.349 euros-.
Para extraer 200 caballos por litro de cilindrada, el Golf R de ABT Sportsline recibe una línea de escape menos restrictiva -con cuatro salidas de 10 centímetros de diámetro cada una- y una reprogramación de la centralita electrónica. Además, para diferenciarlo estéticamente, han desarrollado un kit de carrocería específico que incluye una nueva parrilla delantera, taloneras, una suspensión regulable en altura y una amplia variedad de llantas de aleación entre las que elegir -de entre 18 y 20 pulgadas de diámetro-.
También puede interesarte:
- Audi S1 ABT, 310 CV en formato de bolsillo
- Audi ABT AS6-R, 600 CV y 310 km/h