Audi ABT SQ5 TDI

Esta misma semana, ABT Sportsline nos presentó su visión del potente Audi S6 Avant y ahora le toca el turno al primer modelo con el apellido S de Audi en equipar una mecánica diésel: el Audi ABT SQ5 TDI. Para el SUV deportivo, el famoso preparador alemán ha desarrollado un kit estético y de potenciación para su mecánica V6 3.0 TDI de 313 CV.

Gracias a las modificaciones efectuadas en la gestión electrónica del motor y a un nuevo sistema de escape, el Audi ABT SQ5 TDI aumenta la potencia máxima de su propulsor hasta los 360 CV, mientras que el par motor alcanza unos monstruosos 700 Nm -650 Nm de serie-. Todo ese poderío mecánico es gestionado por un cambio automático de 8 relaciones que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través del afamado sistema quattro.

Audi ABT SQ5 TDI zaga

Estéticamente, el SQ5 preparado por ABT se diferencia del modelo de serie por la menor altura de su carrocería –lo consigue gracias a unos muelles más cortos-o por las llantas de aleación de entre 20 o 22 pulgadas. También incorpora una parrilla delantera específica, unos pasos de rueda más anchos y nuevos faldones.

ABT Sportsline no se ha pronunciado sobre las prestaciones del nuevo Audi ABT SQ5 TDI, pero si tenemos en cuenta que el modelo de serie es capaz de pasar de cero a 100 Km/h en 5,1 y de alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, esta versión potenciada con 47 CV extra debería ser todavía más rápida.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.