ABT Sportsline nos presenta su visión del Audi S1, un modelo ya de por si potente que tras pasar por las instalaciones del preparador alemán, se convierte en un auténtico ‘matagigantes’. El Audi S1 ABT cuenta con un motor potenciado, suspensiones rebajadas y llantas de aleación específicas.
De serie, el utilitario deportivo de la firma de los cuatro aros cuenta con un motor turboalimentado de 2 litros capaz de rendir 231 CV y entregar 370 Nm de par. Pero si optas por el kit de potenciación para el S1 de ABT Sportsline, el bloque de cuatro cilindros será capaz de producir 310 CV de potencia máxima y unos increíbles 440 Nm de par.
El especialista alemán no ha desvelado las prestaciones que tiene Audi S1 ABT, pero si tenemos en cuenta que el modelo de producción es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos -5,9 el S1 Sportback-, con 310 CV debe de ser todavía más rápido.
A parte de más potencia, el Audi S1 preparado por ABT puede incorporar unas suspensiones que rebajan la altura de la carrocería en 3 centímetros y que, según la nota de prensa, mejoran el comportamiento del modelo.
También puede interesarte:
- COMPARATIVA: Volkswagen Polo WRC R vs MINI JCW
- Audi ABT AS6-R, 600 CV y 310 km/h