Uno de cada cinco jóvenes españoles se ha hecho un ‘selfie’ conduciendo

Un estudio realizado a 7.000 individuos de toda Europa, de entre 18 y 24 años de edad y que utilizan teléfonos móviles de última generación, ha revelado que uno de cada cinco jóvenes españoles se ha hecho un ‘selfie’ mientras conducía. Con un 33%, Reino Unido se sitúa a la cabeza de esta curiosa y peligrosa práctica entre los jóvenes conductores europeos, por delante de Alemania -28%-, Francia -28%- y Rumanía -27%-.

Según el estudio de Ford, el 18% de los conductores españoles de entre 18 y 24 años de edad se ha hecho un autorretrato con la cámara de su teléfono móvil mientras conducía. Esto es como decir que prácticamente uno de cada cinco jóvenes españoles con carné de conducir se ha hecho un ‘selfie’ cuando estaba al volante de un vehículo. Preocupante, ¿verdad? Pues espera, que todavía hay más.

joven-selfie-conduciendo-2

Este mismo estudio, realizado en el marco del programa de la firma del óvalo ‘Driving Skills for Life’, ha calculado que para realizar una instantánea de este tipo con un smartphone, el conductor se distrae, al menos, durante 14 segundos.

El 20% de los conductores europeos de entre 18 y 24 años de edadha accedido a en alguna ocasión a una red social con su teléfono móvil mientras conducía, siendo los jóvenes masculinos los más propensos a correr riesgos de este tipo. Esto supone que durante 20 segundos, no han estado prestando toda su atención a la carretera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.