Descubrir un clásico como este en condiciones tan lamentables siempre causa desolación. El equipo del canal de YouTube IMSTOKZE encontró un Jaguar E-Type Serie 2 abandonado en un granero desde finales de los años 70. Parece que alguien decidió aparcar el deportivo inglés allí y no quiso saber más. Su odómetro señala 31.499 millas (50.700 kilómetros).

En el vídeo que te dejamos abajo, puedes ver el estado en que se encuentra el Jaguar E-Type Serie 2, con toda la carrocería llena de oxido y avanzada corrosión. Es una versión descapotable y nos permite ver con todo detalle el estado del interior, completamente cubierto por una capa de moho y musgo. Pero, sobre todo, es el óxido lo que más llama la atención. El suelo está lleno de agujeros, lo que demuestra que el coche está completamente podrido.

Encuentran un Jaguar E-Type Serie 2 abandonado en un granero desde los años 70

https://www.youtube.com/watch?v=zb3TwR_ays8

Las malas noticias no terminan ahí. El capó es difícil de abrir, porque las bisagras también están podridas y se caen a trocitos pero, una vez abierto, vemos el motor de seis cilindros en línea, con partes llenas de óxido también. No parece que el motor haya funcionado en los últimos 40 años. Sin embargo, la varilla del aceite se desliza fácilmente, incluso, muestra aceite limpio en el cárter. Un gran contraste con el resto del coche que, literalmente, se cae a pedazos.

Según se explica en el vídeo, el coche perteneció a una persona que falleció recientemente y que poseía una colección de vehículos que también aparecen en las imágenes, entre ellos, varios MG y un Jaguar Mark II. No indica la ubicación, pero afirma que todos los coches de la zona se desalojarán próximamente para iniciar unas obras de construcción. Se desconoce el destino que tendrán los coches.

Un Porsche 944 abandonado recibe su primer lavado en 15 años

En el caso concreto de este E-Type Serie 2, parece que terminará en algún desguace ya que su avanzado estado de oxidación hace muy difícil una restauración, a pesar de los comentarios de usuarios que sugieren que sí se puede, puesto que es fácil conseguir piezas del modelo y, a pesar de su estado, el coche está entero, con su motor y transmisión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.