Ha terminado la temporada de MotoGP y Pecco Bagnaia se ha alzado como campeón de la competición, pero no solo eso, como piloto más rápido en las clasificaciones, también se ha hecho con el BMW M Award, que este año ha sido un BMW XM Label Red. Además, se ha anunciado que el SUV de alto rendimiento también será el nuevo safety car de la competición.

Hay que recordar que el todocamino es el BMW más potente de la historia, puesto que toma la mecánica del XM normal y le da una vuelta de tuerca extra.

PRUEBA: BMW XM (G09) 653 CV

Combina un motor gasolina V8 de 585 CV y 750 Nm con uno eléctrico de 197 CV y 280 Nm, desarrollando una potencia conjunta de 748 CV y 1.000 Nm de par máximo. Asociados a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marcas y al sistema M xDrive, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque puede llegar a los 290 km/h si equipa el M Driver’s Package.

BMW XM Label Red safety car MotoGP

Franciscus van Meel, director general de BMW M, declaró en la presentación: “¡Felicitaciones a Pecco Bagnaia! Su velocidad en la clasificación fue particularmente impresionante esta temporada. El hecho de que haya ganado el BMW M Award antes del final de la temporada de este año habla por sí solo. ¡Respeto! Estamos encantados de poder honrar a este gran piloto con nuestro modelo y estamos seguros de que se divertirá mucho con el BMW XM Label Red”.

“Su segunda victoria consecutiva significa que Pecco se une ahora a una lista de grandes nombres que también han ganado el BMW M Award en múltiples ocasiones. Esto incluye a la leyenda de MotoGP Valentino Rossi, que recibió un coche de ganador BMW M en tres ocasiones y hoy tiene mucho éxito sobre cuatro ruedas como piloto oficial de BMW M en coches de carreras BMW M GT3”, concluyó.

BMW XM Label Red safety car MotoGP

El piloto italiano, por su parte, señaló que “ganar el BMW M Award por primera vez el año pasado fue fantástico. Por aquel entonces, inmediatamente me propuse el objetivo de repetir la hazaña esta temporada. Como tal, estoy encantado de haberlo hecho. Aunque pueda parecer que este año fue un paseo por el parque, no lo fue. Cada clasificación fue muy reñida. Por este motivo, estoy orgulloso de haber vuelto a salir victorioso. Me gustaría dar las gracias a BMW M por este fantástico premio. ¡Prometo que haré todo lo posible para volver a ganar el BMW M Award el año que viene!”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.