Porsche celebra este año sus 70 años de historia y, como tal, han preparado una serie de eventos y actividades especiales para tan señaladas fechas. Entre los diferentes eventos destacamos el que ha llevado a cabo la división británica de Porsche, quien ha restaurado un 911 clásico de carreras por su 70º aniversario. El coche estará presente en diferentes eventos en toda Europa a lo largo de este año.

La historia del Porsche 911 GT3 RS

Este coche de carreras de 1965 apareció originalmente con su diseño actual en el año 2013 como parte del 50º aniversario del Porsche 911, donde fue lanzado bajo el lema ‘Project 50’. El nueveonce ha sido cuidadosamente restaurado y preparado para competir de nuevo por los cuatro centros Porsche Classics del Reino Unido. Hará su aparición estelar en diferentes eventos, destacando el Le Mans Classic en Francia, el Oldtimer Grand Prix de Nürburgring en Alemania, el Silverstone Classic y el Brands Hatch Festival de Porsche en el Reino Unido.

Porsche 911 Race Car 1965

Un Porsche 911 clásico por el 70º aniversario

El coche fue originalmente construido en septiembre de 1965 y estaba impulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2.0 litros de capacidad. El 911 fue entregado originalmente en Italia y después de pasar algún tiempo en Estados Unidos, fue importado de nuevo al Reino Unido a finales de la década de 1990. Ya en tierras británicas, el coupé de Porsche fue sometido a una completa restauración y convertido en un coche de carreras aprobado por la FIA.

“Tenemos el privilegio de poseer un 911 de batalla corta, el cual fue utilizado por última vez para competir en 2013 como parte del 50º aniversario del 911”, dijo Jonathan Mannell, gerente de Porsche Cars GB. Leyendas como el ex piloto del British Touring Car Championship (BTCC) Anthony Reid, y el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970, Richard Attwood, serán los encargados de conducir el coche a lo largo del año dependiendo del evento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.