Vídeo: así simula las condiciones meteorológicas Ford en sus coches

Cuando los ingenieros se encuentran inmersos en el desarrollo de un nuevo vehículo, deben testar todos y cada uno de los parámetros con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. Esto conllevar exponer a los coches a diferentes pruebas climatológicas, de uso o de resistencia. Normalmente, éstas se suelen realizar en carretera en diferentes puntos del mundo, pero gracias al siguiente vídeo podrás ver cómo simula las condiciones meteorológicas Ford en sus coches.

PRUEBA: Ford EcoSport 2018 ST-Line

Para ello, Ford ha puesto en marcha el nuevo y vanguardista Centro de Pruebas Ambientales de la compañía en Colonia, Alemania, un lugar donde los ingenieros pueden probar los próximos modelos en algunas de las condiciones climáticas más exigentes del mundo en cualquier época del año y sin moverse de allí. En estas instalaciones, que tiene la superficie de un campo de fútbol, se realizan pruebas de temperatura, humedad y altitud, para comprobar cómo funciona la calefacción, cómo desempaña la luneta térmica o cómo funciona el sistema de admisión de aire del motor.

El nuevo simulador meteorológico de Ford

Con el nuevo simulador meteorológico, Ford puede realizar pruebas de humedad tanto en frío como en calor, donde los túneles de viento del centro de pruebas pueden reducir la humedad del 10% hasta el 95%. Los ingenieros incluso pueden simular una tormenta para analizar lo rápido que se empañan las ventanas. En el caso de calor extremo, el centro puede elevar la temperatura hasta los 55 ºC, solo 1,7 ºC menos de la temperatura más alta jamás registrada.

Estas cifras se consiguen gracias a 28 focos con bombillas de 4.000 vatios. En el vídeo podemos ver un Ford Fiesta (prueba) cubierto de nieve a -40 ºC (la temperatura media del invierno en Siberia) o en medio de una tormenta con lluvia y ráfagas de viento de hasta 120 km/h. También se puede simular la altitud desde los 100 metros por debajo del nivel del mar hasta los 5.200 metros de altitud, más que el Mont Blanc, el monte alpino más alto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.