En su configuración original, el Hummer H1 ya es sin lugar a dudas uno de los todoterrenos de producción en serie más capaces de todos los tiempos. Todo gracias a la combinación entre unos excelentes ángulos 4×4, una elevada altura libre al suelo y un sistema de tracción pensado para facilitar el manejo del vehículo en situaciones complicadas. Y aunque desde hace años no se fabrica, el hecho de que el Ejército de Estados Unidos se esté deshaciendo de muchos de sus ejemplares con especificaciones militares está permitiendo que recupere la popularidad perdida.

PRUEBA: Mercedes G 350 d

Por esa razón ahora salen a la luz compañías como Mil-Spec Automotive, que ofrece Hummer H1 restaurados y mejorados. Pero no es la única, Bob Lutz ofrece unidades totalmente nuevas del modelo bajo el nombre de Hummer C-Series y con el apoyo de General Motors. E incluso recientemente Arnold Schwarzenegger, el famoso actor y ex gobernador de California, se involucró con la firma Kreisel Electric para presentar el que es el primer Hummer H1 totalmente eléctrico del planeta.

Como estos últimos, Mil-Spec Automotive, una compañía especializada en vehículos 4×4 y con sede en el estado de Michigan (EE.UU), se ha propuesto mejorar y restaurar el Hummer H1. Y como muestra del proyecto y para celebrar su inicio, introducen el AM General Hummer H1 Launch Edition, que está disponible para todos los interesados en conducir uno de los 4×4 más mastodónticos que han pisado la faz de la tierra.

Partiendo de unidades con especificaciones militares del Hummer H1 (HMMWV), los chicos de MSA (Mil-Spec Automotive) desmotan por completo los coches y comienzan una restauración integral del chasis y de la carrocería. Se podría decir que básicamente estos son los dos únicos componentes originales que mantienen, ya que el resto ha sido extensamente modificado para mejorar sus puntos débiles y aumentar su atractivo estético. Y esto es así tanto en el exterior como en el interior.

Hay cinco variantes de carrocería entre las que elegir, incluyendo el pick-up de cuatro puertas que puedes ver aquí. De momento solo han finalizado una unidad, la que ilustra el artículo, pero MSA ya está trabajando en otros dos vehículos. Estos Hummer H1 pueden equipar frenos Wilwood de alto rendimiento, kit de suspensiones de largo recorrido o toda clase de componentes encaminados a aumentar su funcionalidad o capacidad de rescate, como cabrestantes o faros auxiliares de ledes.

Aunque quizá lo más impresionante sea el motor que han escogido, un colosal bloque 6.6 V8 Duramax que también ha sido extensamente modificado y que está ligado a una transmisión automática Allison 1000. Ahora genera nada menos que 500 CV de potencia y 1.355 Nm de par, suficientes para que esta mole de 3.401 kg de peso (y eso que esta unidad lleva un techo de lona más ligero) pueda alcanzar una velocidad punta de algo más de 150 km/h. Lo que no sabemos por ahora es cuánto cuestan estos Hummer H1 de Mil-Spec Automotive, aunque seguro que no son precisamente asequibles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.