Hay apellido que marcan, se quiera o no. Y uno como Senna pesa como una losa en el mundo del motor. El malogrado piloto ha sido uno de los nombres propios que más han marcado este mundillo y su sobrino, Bruno Senna, ha crecido rindiéndole tributo. Viniendo de familia, complicado era que no fuera un auténtico fanático de las cuatro ruedas, y es algo que queda muy claro si repasamos los coches de Bruno Senna.

Los coches de calle de Ayrton Senna

Empezó desde muy pequeño a ponerse tras el volante de vehículos de todo tipo. Con cuatro años ya se dedicaba a conducir buggies de dos tiempos, con cinco se pasó a los karts… pero no fue hasta los 7 cuando condujo su primer coche de verdad.

Opel Monza

Los coches de Bruno Senna

Con siete años se puso a los mandos del Opel, y él mismo afirma que apenas podía ver porque no alcanzaba, pero que iba acompañado de su abuelo y eso facilitaba la tarea.

Ford F-4000

Los coches de Bruno Senna

No hay mucha gente que sepa conducir un camión, pero Bruno Senna aprendió a llevarlo a la temprana edad de tan solo 10 años.

Audi S3

Los coches de Bruno Senna

Su primer coche “legal”, nada menos que un Audi S3 que, debido a los asaltos con armas de fuego tan habituales en Brasil, tuvo que blindar. Tuvo un accidente en el que se declaró siniestro, motivo por el que se compro otro, esta vez sin blindaje.

Volkswagen Golf R32

Los coches de Bruno Senna

El primer vehículo que adquirió cuando llego a Europa, una mala bestia cuyo motor 3.2 V6 desarrollaba 241 CV de potencia.

Las cinco mejores vueltas de Ayrton Senna

BMW 335i Touring

Los coches de Bruno Senna

Deportivo a la par que versátil y con mucho espacio atrás, es uno de los favoritos de los coches de Bruno Senna, uno que tuvo que vender con prisas y del que afirma que perdió dinero, porque era uno de las pocas unidades manuales que había en el Reino Unido.

Porsche 997 GT2 RS

Los coches de Bruno Senna

Lo condujo durante su etapa en Mónaco, ciudad con la que no se llevaba muy bien por las numerosas cuestas en primera. Montaba un motor 3.6 de 530 CV con el que hacía el 0-100 en 3,6 segundos y el 0-200 en 10,6.

McLaren 675LT Spider

Los coches de Bruno Senna

Lo recibió en 2016 y le dio un uso bastante intenso. Solo se fabricaron 500 unidades equipadas con un motor 3.8 V8 biturbo de 675 CV y 700 Nm de par. Combinado con un peso de solo 1.270 kilos, pasaba de 0 a 100 km/h 2,9 segundos.

McLaren Senna

Los coches de Bruno Senna

No podía ser de otra manera, el McLaren Senna ha sido el último modelo en llegara su garaje. Una máquina de calle creada con tecnología de circuito, 800 CV y 800 que dan forma a un deportivo radical.

Ninguno de estas máquinas coincide con los coches de Fernando Alonso, pero lo cierto es que los dos tienen gustos exquisitos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.