Las cinco mejores vueltas de Ayrton Senna

cinco-mejores-vueltas-ayrton-senna

En una ocasión, Ayrton Senna hablo sobre su ‘túnel’. Este estado en el que entraba, una especie de trance, sacaba su mejor pilotaje a relucir y, cuando se encontraba en esta situación, Senna era intocable. Pese a que como cualquier otro piloto de cualquier modalidad deportiva de motor, el brasileño cometió errores, apretó demasiado o chocó, pero cuando desplegaba su magia era capaz de deslumbrar a cualquier espectador u oponente.

En este recopilatorio de las cinco mejores vueltas de Ayrton Senna, te presentamos cinco interesantes vídeos en los que puedes apreciar con facilidad ese estado de trance en el que el propio piloto confesó entrar a menudo en carrera. No verás fallos, pasadas de frenada, movimientos bruscos, solo suavidad y un estilo de pilotaje que pocos pilotos actuales podrían igualar.

‘Colisión’ (Gran Premio de Mónaco de 1988)

Esta vuelta, pese a terminar en colisión contra la barrera lateral del famoso circuito de Monte Carlo, en la voz en off, Senna describe ese momento pseudo-religioso en el que consigue entrar en el trance que comentábamos al principio del artículo. El accidente fue un momento decisivo para el piloto, quien se consiguió recuperar y ganar su primer Campeonato del Mundo.

‘De octavo a tercero’ (Gran Premio de Canadá de 1993)

Los entrenamientos relegaron a Senna hasta la octava posición en la parrilla de salida, por detrás de dos Williams, dos Benetton, dos Ferrari y un Renault. En su McLaren, por entonces inferior, el brasileño consiguió pasar de octavo a cuarto en una sola vuelta, y a la tercera posición en la siguiente y en tan solo 2 minutos y 30 segundos.

‘La espera’ (Gran Premio de Mónaco de 1992)

La facilidad con la que Ayrton Senna podía atacar a sus oponentes, la tenía para defender la primera posición. Durante las tres últimas vueltas del GP de Mónaco de 1992, Senna retuvo a Nigel Mansell tras él, pese a que éste pilotaba con neumáticos nuevos. Al pasar por meta, una diferencia de 0,2 segundos separaba a sendos pilotos.

‘Vuelta en mojado’ (Gran Premio de Europa de 1993)

La lluvia hacía resplandecer a Senna. Donington Park fue escenario de lo que el brasileño podía hacer cuando las condiciones meteorológicas no eran las más favorables. Consiguió adelantar desde la quinta posición que partía a Schumacher, Wendlinger, Hill y Prost y ganar la carrera con facilidad. Entre todos estos pilotos (Senna a un lado) suman un total de 12 títulos mundiales.

‘Perfección’ (Gran Premio de Japón de 1989)

La descalificación por parte de la FIA a Ayrton Senna durante el GP de Japón de 1989 otorgó el título mundial a Alain Prost ese año. Este gesto sigue siendo controvertido a día de hoy, pero en la sesión de clasificación previo a la carrera los espectadores presenciaron una de las vueltas perfectas más espectaculares de los últimos tiempos. Batió el récord del circuito con una vuelta de 1 minuto y 38 segundos.

Fuente: Road and Track

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.