Arnold Schwarzenegger y Kreisel Electric presentan un Hummer H1 eléctrico

A comienzos de este mismo año te mostrábamos al flamante Mercedes Clase G eléctrico de Arnold Schwarzenegger, un vehículo desarrollado para la ocasión por la compañía austriaca Kreisel Electric, una firma especializada en sistemas de propulsión eléctricos. Ahora, nueve meses después, Arnold Schwarzenegger y Kreisel Electric presentan un Hummer H1 eléctrico en las nuevas instalaciones que ha abierto la compañía en Rainbach.

“Kreisel Electric electrificó mi Clase G el invierno pasado y ahora un Hummer, si Kreisel lo mantiene a este ritmo, pronto podré volar aquí desde LA [Los Ángeles] en un avión eléctrico”, afirmó Arnold Schwarzenegger, amigo y mecenas del programa, durante la presentación de su Hummer H1 eléctrico. Un vehículo que ha sido desarrollado y fabricado en tan solo dos meses desde que comenzaron el proyecto.

El Hummer eléctrico de Schwarzenegger está equipado con unas potentes baterías de 100 kWh y dos motores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estos generan una potencia de 360 kW (490 CV), cifra suficiente para catapultar a esta mole de 3.300 kilogramos de peso hasta una velocidad punta de 120 km/h, dato ligeramente mejor al de los H1 originales con el motor 6.5 V8 turbodiésel.

Esos 100 kWh de las baterías le permiten ofrecer una autonomía estimada en alrededor de 300 km. A modo de curiosidad, recordarte que el Hummer H1 original con motor diésel consumía entre 24 y 35 l/100km, generando unas emisiones de CO2 de 470 gramos por kilómetro en el mejor de los casos.

Imágenes: Martin Hesz / Kreisel Electric / PRNewsfoto

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here