El Hummer H1 (prueba) quizás sea uno de los coches menos eficientes que se hayan construido jamás. El poderoso todoterreno derivado del ámbito militar fue el primero de una dinastía que acabó con la empresa Hummer en la bancarrota justo antes de que General Motors la devolviera a la vida y creara el primer Hummer eléctrico de la historia.

Sin embargo, el GMC Hummer EV es un coche completamente nuevo y, aunque se ve robusto, no tiene nada que ver con el modelo original. Por eso, North American Electric Vehicles (NAEV) ha decidido que era una buena idea equipar a un Hummer H1 con un sistema de propulsión eléctrico de Tesla que rinde más de 1.000 CV de potencia y ponerlo a la venta. Esto es lo que en el mundillo se denomina electromod.

cyber-hummer

El vehículo en cuestión recibe el nombre de Cyber-Hummer y cuenta con una carrocería de aluminio sobre unas llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. La compañía no apuntó a más cambios en el apartado de diseño, pero el modelo parece estar equipado con faros LED, luces auxiliares y un nuevo parachoques delantero con algunos puntos de recuperación.

GMC Hummer EV EarthCruiser, ¿la camper más rápida del mundo?

El interior sigue siendo tan básico como el del H1 original. Encontramos un volante MOMO y una pantalla de 15,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. A pesar de ello, NAEV dijo que el coche tendría un “sistema de sonido de última generación” y cuero vegano que cubrirán los seis asientos que encontramos en su cabina.

Así este electromod del Hummer H1 con tecnología de propulsión de Tesla

Pero lo más interesante es su sistema de propulsión. Se trata de un sistema compuesto por dos motores eléctricos que desarrolla una potencia combinada de 1.014 CV. La compañía afirma que puede pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,5 segundos, al mismo tiempo que es capaz de recorrer hasta 483 kilómetros con una sola carga de su “batería Tesla de nivel 3”. También cuenta con un sistema de frenada regenerativa de la marca de Elon Musk.

cyber-hummer

El Cyber-Hummer está equipado con una suspensión independiente moderna totalmente ajustable, cuenta con hasta 381 mm de altura libre al suelo y “programación de tracción calibrada para todoterreno”.

Está previsto que la versión Cyber-Hummer Executive Edition, que es la que ofrece todas estas características, esté en producción este mismo verano y que cueste 139.900 dólares (139.850 euros). A este se unirá en el futuro una versión Baja con 304 CV por 98.900 dólares (92.500 euros) y una variante Commander con 608 CV) y un precio de salida de 119.900 dólares (112.150 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.