El fabricante japonés ha anunciado una serie de mejoras para el Honda NSX 2019, una serie de cambios que optimizarán el comportamiento y su apariencia exterior. El superdeportivo híbrido se enfocará en hacer “más agradable su uso diario y ser todavía más excitante en la conducción en pista”, según palabras de Honda. De este modo, el NSX se mantiene actualizado de cara a los próximos años.

ESPECIAL: Honda NSX, la historia del mito

El objetivo, según Honda, ha sido mejorar la dinámica del coche. Para ello, los ingenieros han instalado unas barras estabilizadoras de mayor tamaño, tanto delante como detrás, con las que se incrementa la rigidez delantera en un 26% y la trasera en un 19%. Los cubos de rueda traseros y los casquillos de los tirantes de ajuste de la convergencia son ahora también más rígidos, mejorando así la respuesta a través del chasis. Estos cambios han permitido también afinar la suspensión y la dirección.

Honda NSX 2019, cambios a nivel dinámico

Honda NSX 2019

Además de cambios en los componentes físicos, Honda ha introducido ajustes en el software que controla la unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD, la dirección asistida electrónicamente, el sistema de control y estabilidad del vehículo y la amortiguación activa con fluido MR (magnetorheological). Los nuevos amortiguadores permiten al Honda NSX 2019 ser más cómodo o rígido en función de la configuración seleccionada.

También han sido equipados unos neumáticos de alto rendimiento Continental SportContact 6 creados exclusivamente para el Honda NSX. El motor recibe nuevos inyectores, mejoras en la gestión de la temperatura del turbocompresor y un nuevo filtro de partículas para adecuarse a la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Con estos cambios, Honda ha demostrado que el comportamiento de su deportivo ha mejorado considerablemente al lograr un tiempo de vuelta dos segundos más rápido en el famoso circuito de Suzuka.

Por último, a nivel estético, el NSX 2019 cuenta con la nueva pintura Thermal Orange Pearlescent que luce la unidad de las imágenes, así como pinzas de freno de color naranja con discos carbocerámicos opcionales. El acabado cromado de la parrilla superior es ahora del mismo color que la carrocería y se ha incorporado un nuevo acabado brillante en la malla de los parachoques delanteros y traseros. El interior, además, podrá ser equipado con tapicería de cuero roja o azul Indigo Blue en combinación con Alcantara.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.