El combo ‘coche + dueño famoso’ siempre es sinónimo de cantidades elevadas de dinero, pero si además el coche ya era caro en su día y encima su ex dueño era un dictador, lo lógico es que la cantidad se eleve de manera considerable. Es por eso que ahora que se pone a la venta el Maybach 57S Coupe de Gaddafi, piden por él la nada desdeñable cifra de 961.950 euros.

Los coches de los dictadores más famosos

Desconocemos, por el momento, si alguien lo comprará, pero quien se anime se hará con un vehículo muy poco común. Recordemos que Mercedes quiso reflotar Maybach a principios de los 2000, pero la maniobra no salió particularmente bien, con un rendimiento comercial inferior a lo esperado que hizo que en 2012, 10 años después de su renacimiento, volviera a renacer.

Maybach 57S Coupe Gaddafi

Durante esa época se fabricaron modelos como el 57, que en la recta final de su vida captó la atención del preparador Xenatec. Éste, en 2010, anunció un programa para transformar la berlina en un coupé, prometiendo una producción limitada de 100 unidades como mucho… que no se llegaron a fabricar. El fracaso fue tal que se cree que apenas se realizaron 10 conversiones, una de las cuales fue encargada por Gaddafi.

El por aquel entonces dictador encargó el suyo en una combinación de beige y crema, pero nunca llegó a recibirlo porque fue asesinado en 2011. Desde que se fabricar ha sido usado muy poco, puesto que está en un estado de conservación óptimo y en su cuentakilómetros solo cuenta con 2.300 km.

Maybach 57S Coupe Gaddafi

Una pena porque, aunque no estemos ante un deportivo, el Maybach 57S Coupe de Gaddafi está basado en la versión de altas prestaciones del modelo, lo que implica un motor 6.0 V12 con doble turbo que desarrolla 640 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. A pesar de ello sus prestaciones tampoco pueden ser astronómicas, puesto que aunque en la conversión a coupé adelgazo, el modelo original pesaba 2.744 kilos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.