Los nuevos Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T son los últimos miembros que han llegado a la familia del biplaza alemán. Dos vehículos de marcado carácter deportivo que siguen la filosofía del Porsche 911 T (prueba), incorporando el motor de acceso a la gama y adoptando una serie de cambios con los que según la marca, logran incrementar el placer de conducción.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Estéticamente, puedes diferenciar a los nuevos Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T de las versiones convencionales gracias a las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro rematadas en gris titanio, a las carcasas de los retrovisores en gris ágata, a los logotipos identificativos laterales o a sus salidas de escape deportivas en color negro. A esto hay que sumar una carrocería con una altura libre al suelo 20 mm inferior gracias a que montan de serie el chasis deportivo PASM.

Porsche 718 Cayman T y 718 Boxster T lateral

El interior también presenta toques deportivos. En ese espacio nos encontramos con un volante GT con el selector de modos de conducción, con logotipos Boxster T o Cayman T en las esferas del cuadro de instrumentos (también presentes en el umbral de las puertas) o con unas molduras decorativas en negro brillante. Porsche indica que en función de las especificaciones escogidas, los clientes interesados en los nuevos Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T obtendrán una ventaja de entre un 5 y un 10% en la compra en comparación con los modelos básicos.

Los Porsche 718 T están equipados con el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que montan las versiones de acceso a la gama del Cayman y Boxster. Se trata de un bloque que desarrolla 300 CV de potencia, 380 Nm de par y que es capaz de alcanzar un régimen máximo de giro de hasta 7.500 RPM. Este propulsor se asocia de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades u opcionalmente, a una transmisión PDK de siete marchas.

Porsche 718 Cayman T interior

Es con esta última con la que los Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T logran la mejor capacidad de aceleración, con un paso de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos (5,1 segundos para el manual). La velocidad máxima, por su parte, queda fijada en los mismos 275 km/h que alcanzan las versiones convencionales.

Ambas variantes equipan de serie el paquete Sport Chrono con cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En función del modo en el que circulemos, varían las características del sistema de gestión del motor, del acelerador, del control de estabilidad o de los soportes activos de la transmisión. Este último es un elemento especial de los Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T con el que se reducen los movimientos del grupo propulsor, mejorando la precisión en conducción deportiva y sin por ello renunciar al confort de marcha en zonas con firme irregular.

Porsche 718 Boxster T palanca cambios

El fabricante alemán ya admite pedidos de los Cayman T y Boxster T y ha anunciado las tarifas oficiales. El precio del Porsche 718 Cayman T en España arranca en 70.863 euros, mientras que el precio del Porsche 718 Boxster T parte de los 73.086 euros.

Porsche 718 Cayman T

Porsche 718 Boxster T

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.