El nuevo Porsche 911 2019, la octava generación del deportivo alemán, fue presentado hace apenas unos días en el Salón de Los Ángeles 2018. El nuevo modelo es un portento tecnológico que ha permitido al fabricante extraer todo su potencial dinámico para mejorar uno de los vehículos más redondos del mercado. Pero, ¿qué esconde el nuevo Porsche 911 992 bajo su carrocería?

Gracias a las fotos de una maqueta ‘al desnudo’ que Porsche tiene en sus instalaciones, así como toda la información relevante al modelo, podemos descubrir algunos detalles interesantes que se esconden bajo la piel del nuevo 911. La firma de Stuttgart ha trabajado para mejorar más aún su deportivo más emblemático con el objetivo de que los fans de marca puedan experimentar un incremento en términos de rendimiento y dinamismo.

Porsche 911 992 chasis

Un chasis con una nueva configuración de neumáticos

El chasis del nuevo Porsche 911 (conoce su historia) explota aún más el potencial dinámico de conducción del emblemático coupé. La base para esta nueva configuración de neumáticos mixtos son las ruedas de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el tren posterior. Esta diferencia en el tamaño de los neumáticos permite aumentar el ancho de vías en 46 mm en el eje delantero y en 39 en el tren posterior del 911 Carrera S. El resultado es una mejora en la estabilidad lateral y un aumento de la tracción en los modelos de propulsión trasera.

Aunque esto no es todo. El nuevo Porsche 992 también hace gala de una tendencia al subviraje y sobrevirage extremadamente baja, aumentando la seguridad. Gracias a la siguiente generación del Porsche Active Suspension Management (PASM), el nueveonce ofrece un equilibrio significativamente mejorado en deportividad y en confort. El chasis PASM está equipado con amortiguadores controlados de serie, mientras que el chasis deportivo PASM opcional reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

Porsche 911 992 chasis

Un sistema de frenos a la altura

Los nuevos tamaños de llantas con neumáticos más anchos desarrollados específicamente para el nuevo 911 invitan a una configuración de chasis completamente nueva. Además de mejorar el comportamiento tanto en seco como en mojado, estas nuevas medidas han permitido a los ingenieros integrar un sistema de frenos más potente y eficiente.

¡Alucina! Mitad Audi R8 de calle, mitad Audi R8 LMS de competición

El diámetro de los discos traseros ha pasado de 330 a 350 mm, la relación del pedal de freno se ha reducido y se ha fabricado en una combinación de acero, fibra de carbono y plásticos para reducir el peso en 300 gramos. Opcionalmente, los compradores pueden equipar el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de frenos carbocerámicos, el cual está disponible en todos los modelos 911.

Porsche 911 992 chasis

Nueva relación de dirección directa y eje direccional trasero

Haciendo honor al comportamiento dinámico del Porsche 911, los ingenieros de Zuffenhausen han optimizado la relación de dirección, haciéndola hasta un 11% más directa en las versiones estándar y un 6% en los que estén equipados con el eje direccional trasero opcional. También se ha dispuesto un sistema Power Steering Plus opcional, un sistema de dirección adaptativo que permite que, a bajas velocidades, se pueda operar el volante de forma más cómoda y sencilla.

Con el sistema de dirección en el eje trasero, el Porsche 911 puede girar sus ruedas hasta dos grados, ya sea en la misma dirección que el ángulo de dirección del eje trasero o en sentido opuesto. A velocidades bajas lo hace más maniobrable, por ejemplo, a la hora de realizar un estacionamiento; mientras que a velocidades más altas contribuye a aumentar la estabilidad del vehículo, por ejemplo, al cambiar de carril.

Porsche 911 992 chasis

El sistema está complementado con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional, el cual está equipado con unas barras estabilizadoras activas que se actúan mediante un motor eléctrico alimentado por una nueva batería de fosfato de hierro y litio. Esta batería tiene sus orígenes en el mundo del Motorsport, presenta una duración de hasta 2,5 veces más que una batería de plomo-ácido convencional y pesa menos de la mitad.

Precio del Porsche 911 2019 en España: ¡y su configurador!

Por último, otra de las tecnologías destacables que encontramos debajo de la carrocería del Porsche 911 992 es el sistema de elevación del eje delantero. Mediante un sistema de elevación electrohidráulica, el eje delantero es capaz de elevarse hasta 40 mm. Esta tecnología aumenta el ángulo de aproximación y la distancia al suelo en el eje delantero, facilitando la conducción en garajes y aparcamientos de varias platas, así como pasar badenes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.