El año que viene llega con fuerza en lo que a subastas de coches se refiere. Poco a poco vamos a conociendo algunos vehículos impresionantes que buscarán al mejor postor en diferentes eventos que se realizarán en los siguientes meses. El que hoy nos reúne aquí es, cuanto menos, especial. El próximo 6 de febrero en París (Francia) saldrá a subasta este Ferrari F40 LM de 1987, un ejemplar de carreras que se espera que sea vendido por una cifra millonaria.

Así podría ser el emblemático Ferrari F40 en el siglo XXI

Cuando el Ferrari F40 vio la luz en 1987 por el 40º aniversario de la firma italiana, Ferrari no lo había creado con la intención de competir. Sin embargo, su espectacular configuración, su chasis de alto rendimiento y las prestaciones de su mecánica V8 biturbo de 2.9 litros y casi 500 CV de potencia ayudaron a que muchos equipos y propietarios se animaran a visitar los diferentes eventos de carreras que se celebraban en la época.

Subasta Ferrari F40 LM 1987

A subasta este Ferrari F40 LM de 1987

Este ejemplar en particular era un prototipo original de Ferrari. Fue construido en 1987 y la conversión a especificaciones “LM” no llegó hasta 1992, cuando el equipo de carreras italiano Michelotto se interesó por él. Su primera experiencia en las 24 Horas de Le Mans no llegó hasta 1995, clasificándose en séptima posición de la general, el segundo mejor resultado de los tres F40 inscritos en la mítica carrera de resistencia.

Esta posición le permitió estar por delante de todos los McLaren F1 GTR que participaron en la edición de aquel año. Por supuesto, McLaren terminó conquistando el circuito de La Sarthe en 1995, mientras que este Ferrari F40 terminó en 12ª posición en la general. Ese mismo año participó en el resto de carreras de la BPR Global GT series, donde logró un segundo puesto en Silverstone. Volvió a Le Mans en 1996, aunque no tuvo éxito, por lo que fue retirado finalmente de competición.

En su conversión a LM, este Ferrari F40 LM de 1987 se benefició de una nueva suspensión, frenos más potentes, una transmisión reforzada y una aerodinámica mejorada que tomaba como base las especificaciones del F40 para crear un monstruo de circuito. Actualmente sigue luciendo la misma decoración azul y blanca que empleó en su última carrera oficial, las Cuatro Horas Nogaro de 1996, donde cruzó la meta en tercera posición.

El próximo mes de febrero tienes la oportunidad de ser dueño de uno de los F40 LM con mayor pedigrí en competición de la historia. El coche será subastado en París por la casa RM Sotheby’s (en el enlace puedes ver más fotos), donde los expertos tasadores han fijado un precio de venta estimado que ronda entre los 4,5 y los 5,5 millones de euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.