El Ferrari F40 es uno de los Ferrari más icónicos de todos los tiempos. Lanzado en 1987 como tributo a los 40 años de historia de la compañía italiana, el F40 rápidamente se convirtió en el superdeportivo de referencia, el más rápido y potente de la época que era capaz de relegar al potente y prestacionalmente avanzado Porsche 959 a un segundo lugar. Ahora que el clásico italiano estará en el recuerdo de todos los entusiastas, seguro que alguna vez te has preguntado cómo sería el Ferrari F40 si se hubiera lanzado en el siglo XXI.

Vídeo: así se fabricaba el Ferrari F40 en 1987

Antes de que tengamos que poner a trabajar las neuronas del lado izquierdo de nuestro cerebro, el diseñador Samir Sadikhov nos revela en lo que ha estado trabajando durante el último año. Aunque recientemente ha celebrado su 30º cumpleaños, el F40 luce como un modelo lanzado en pleno siglo XXI gracias a este espectacular diseño basado en los últimos lanzamientos del fabricante, aunque respetando las líneas generales de la imagen que Pininfarina le otorgó al modelo en 1987.

Así podría ser el Ferrari F40 en el siglo XXI

Ferrari F40 Siglo XXI

Con una producción ampliada a más de 1.300 unidades, pese a que inicialmente tan solo se programaron 400 ejemplares, el Ferrari F40 se mostró al público con una imagen nacida de los estudios de diseño del prestigioso estudio de Pininfarina, algo que Sadikhov debía conservar en su diseño más de 25 años después de que se pusiera fin oficialmente a la producción del modelo original.

Ciertos rasgos del frontal recuerdan al Ferrari LaFerrari, unas descomunales llantas, un potente sistema de frenos y el emblemático alerón hacen acto de presencia. La zaga es todo un portento aerodinámico, con un gran difusor trasero y un sistema de escape con tres salidas verticales que se inspiran en las del sistema de escape del F40 original. Te recomiendo que dediques unos segundos a contemplar la extensa galería de imágenes con dos unidades, una en rojo y otra en negro, de este F40 remasterizado.

Fotos: Samirs Designs

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.