El Tesla Model 3 Performance 2024 ya está aquí. La versión más potente de la historia de la berlina asequible cumple con lo esperado y ya está disponible por 55.990 euros.

Fiel a su filosofía de diseño, no hay una cantidad de modificaciones excesiva respecto a las variantes normales del modelo, pero sí ciertos toques específicos que dejan claro que ésta es su cara más deportiva.

La novedad tecnológica que incorporará el Tesla Roadster

En el paragolpes delantero se pueden apreciar las entradas de aire, las llantas de 20 pulgadas son específicas, luce un difusor trasero específico y también cuenta con un nuevo alerón.

Tesla Model 3 Performance 2024

En el habitáculo no faltan los toques de fibra de carbono, pero el protagonismo recae en los asientos deportivos, que cuentan con un mayor apoyo lateral y cojines mejorados, lo que contribuye a sujetar mejor el cuerpo cuando se afrontan curvas. Además, tampoco descuidan el confort al contar con ventilación y calefacción.

Sin embargo, donde está la “chicha” es en su apartado mecánico. Como era de esperar, el Tesla emplea un sistema de propulsión dual, con un motor actuando sobre cada eje, logrando tracción a las cuatro ruedas, 517 CV de potencia y 741 Nm de par máximo. El resultado, gracias a su respuesta inmediata, es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad punta de 262 km/h.

Por comparar, la versión Gran Autonomía con tracción a las cuatro ruedas necesita 4,4 segundos para completar el sprint y su velocidad máxima es de 201 km/h.

Tesla Model 3 Performance 2024

Emplea la batería grande del modelo, de 75 kWh, y su autonomía es de 528 km.

Además, el Model 3 Performance recibe mejoras en la estructura del chasis para poder digerir el mayor rendimiento de su sistema de propulsión. Cuenta con un aumento de la rigidez estructural y tanto los amortiguadores como las barras estabilizadoras y los casquillos están más preparados.

También se han mejorado los frenos, que disponen de unas pastillas de alto rendimiento, y el Track Mode ofrece con controles de suspensión adaptativos y permite personalizar el equilibrio de conducción, los controles de estabilidad y el freno regenerativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.