Si el Tesla Cybertruck ha dado de qué hablar, y solo ha tardado 4 años en materializarse en un coche de producción, el Tesla Roadster será toda una revolución. El deportivo eléctrico se dio a conocer en noviembre de 2017, o lo que es lo mismo, hace casi seis años y medio. Y en las muchas promesas que ha hecho Elon Musk en todo este tiempo, está la de llevar al nuevo Roadster a los concesionarios de Tesla.

Lo cierto es que se está haciendo de rogar y, aunque en cualquier otro caso ya se habría renunciado a cualquier opción de que la marca lanzara el vehículo, en Tesla todo funciona de forma diferente y la llama del Roadster aún sigue viva. Tanto que una solicitud publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 12 de marzo muestra una importante novedad tecnológica que incorporará el Tesla Roadster.

La patente con la impresionante novedad que incorporará el Tesla Roadster

tesla roadster

Esta patente no solo nos ofrece una interesante vista previa de una novedad tecnológica, sino que también deja entrever que el Roadster de segunda generación podría estar cerca de llegar a producción. La novedad en cuestión es una pantalla curva de estilo vertical como la que Tesla mostró al mundo en 2017, cuando reveló las primeras imágenes y datos del modelo.

Filtran los sueldos que tienen los trabajadores de Tesla en EE.UU.

En estos últimos seis años, varios fabricantes de coches han introducido pantallas curvas en sus vehículos. Sin embargo, han optado por un formato horizontal y cóncavo. Tesla apuesta por un concepto diferente en el que la pantalla cubre toda la superficie de lo que debería ser la consola central del Roadster, es decir, ubicada en posición vertical y, aquí viene la otra novedad, con forma convexa.

tesla roadster

Se supone que esta pantalla integrará todas las funciones del vehículo, como hacen otros modelos de la marca -véase el interior del Tesla Model 3 (prueba)-, lo que permitiría acceder a la navegación, ajustes del vehículo, control de la transmisión e incluso el sistema Autopilot de Tesla.

Aún queda por ver si la firma de Elon Musk finalmente logra llevar a producción el nuevo Roadster y si mantiene las especificaciones que anunció en 2017: 0-100 km/h en 1,9 segundos, 402 km/h de velocidad máxima y una autonomía de casi 1.000 kilómetros por carga. ¡Ah! Y todo ello con un precio de 250.000 dólares por unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.