Mitsubishi ha tomado la decisión de que algunos de sus modelos sean clones de otros de Renault. El Colt lo es del Clio y el ASX del Captur. Sin embargo, mientras el primer es idéntico al original francés, al Mitsubishi ASX 2024 la marca nipona le ha querido dar un diseño propio con más personalidad.

Aunque sus proporciones son perfectamente reconocibles, el frontal cambia por completo. Adopta los grupos ópticos más estrechos, pero modifica la parrilla delantera, que estructura a ambos lados del logo central tres lamas verticales poligonales. En el paragolpes, tanto la moldura negra central como los pilotos verticales sí que son muy similares a los del Captur.

Mitsubishi Xforce, el SUV que tendría cabida en Europa

Puede calzar llantas de 17 y 18 pulgadas, la carrocería se ofrece en cinco colores metalizados distintos que pueden tener el techo bitono y tiene techo solar panorámico.

Mitsubishi ASX 2024

En el interior sí que se nota la clonación, presentando una configuración idéntica a la ya conocida. Así, el cuadro de instrumentos digital es de 7 o 10 pulgadas, según el acabado, mientras que la pantalla central flotante es de 10,4”.

Su maletero tiene una capacidad de 536 litros como mucho, ya que varía dependiendo de la motorización.

Tampoco hay sorpresas a nivel mecánico, presentando tres opciones distintas.

Mitsubishi ASX 2024

La de acceso es el 100T, un motor gasolina 1.0 turbo tricilíndrico de 90 CV y 160 Nm. Por encima está el 130T MHEV, una alternativa microhíbrida que emplea un bloque 1.3 turbo y se ofrece en dos versiones: 140 CV y 260 Nm con una transmisión manual, y 160 CV y 270 Nm con la automática de doble embrague. El tope de gama es el 160 HEV, un híbrido autorrecargable equipado con un motor gasolina 1.6 y con dos bloques eléctricos, que entrega 145 CV.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa, ha declarado: “La competitividad del ASX mejora enormemente con una integración más profunda del diseño exterior de la marca y un gran paso adelante en el ámbito de la digitalización y de la conectividad. Tener integrado Google built-in significa que el nuevo ASX aúna perfectamente la vida digital del conductor dentro del automóvil y también fuera del mismo con la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona control en tiempo real sobre numerosas funcionalidades”.

La producción del Mitsubishi ASX 2024 comenzará en mayo en la planta de Renault de Valladolid, pero no se han desvelado sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.