La división eléctrica de Volvo ha presentado un prototipo del Polestar 2 más potente y con una serie de especificaciones que lo convierten en un vehículo más rápido y capaz sobre hielo y nieve. Es el Polestar 2 Arctic Circle y está basado en el Polestar 2 Long Range Dual Motor.

El padre del Arctic Cicrcle es Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis de Polestar y piloto de rallyes, que dedica buena parte de su tiempo a preparar vehículos para la nieve y el hielo: “Preparar chasis para la nieve y el hielo nos permite desarrollar nuestros coches con mayor precisión. Con tan bajos niveles de agarre, podemos sentir y analizar la dinámica a un ritmo mucho más lento que en el asfalto, lo que significa que podemos ajustar muy bien la forma en que se comportan nuestros coches, hasta el más mínimo detalle. Este es mi lugar favorito absoluto para desarrollar coches”, afirmó Rydholm.

Polestar, obligada a parar sus ventas en Francia tras una denuncia de Citroën

El fabricante sueco realiza cada año una serie de sesiones de pruebas de sus automóviles en el Círculo Polar Ártico, durante 15 semanas, de diciembre a marzo, con temperaturas que alcanzan los -35 grados.

Polestar 2 Arctic Circle, un eléctrico preparado para el hielo

Polestar 2 Arctic Circle

El prototipo Arctic Circle está basado en el Polestar 2 Long Range Dual Motor con el paquete de rendimiento opcional. El sistema de propulsión eléctrica ha sido ajustado para producir 476 CV, mientras que la cifra de par se mantiene en 680 Nm. Asimismo, la batería es la misma, con 78 kWh de capacidad.

Polestar Precept Concept: el futuro de la marca presente en Ginebra

Sin embargo, el concept ha recibido una serie de modificaciones en el chasis y en otros apartados para mejorar su rendimiento en el hielo. Cuenta con una suspensión modificada, con resortes un 30% más blandos y tres amortiguadores Öhlins con ajustes auxiliares, que aumentan la altura del vehículo en 30 milímetros.

También recibe unas barras estabilizadoras en ambos ejes para reforzar la rigidez torsional y la respuesta de la dirección, mientras que mantiene los frenos Brembo con cuatro pistones. Además, incluye un nuevo sistema ‘launch control’ con el que la marca está experimentando.

Modificaciones estéticas

Polestar 2 Arctic Circle

Ene l plano estético, el prototipo de Polestar luce unas llantas de rally OZ Racing de 19 pulgadas de color blanco, calzadas con neumáticos de invierno personalizados con clavos de metal, faros LED Stedi Quad Pro, protecciones de fibra de carbono en la parte inferior y un gancho para remolque de oro, a juego con las pinzas de freno. La carrocería está pintada en gris con algunos gráficos en blanco.

El interior está equipado con asientos Recaro tapizados en tela de color gris oscuro, con letras doradas y cinturones de seguridad dorados. En el maletero, guarda una pala de fibra de carbono para retirar la nieve.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.