Polestar continúa ampliando su gama y el recién llegado es el Polestar 3, el modelo más grande de la compañía sueca, un SUV del segmento D y enfoque premium, con un diseño estilizado y una oferta mecánica con opciones de alta potencia y autonomía.

El fabricante continúa puliendo su lenguaje de diseño, algo que en este caso se traduce en unos faros todavía más minimalistas, que mantienen su luz diurna en formato de ‘T’; un esculpido paragolpes, enormes llantas (21 pulgadas de serie, 22 de manera opcional) y una silueta muy alargada, con un techo que se resiste a caer y está rematado por un llamativo alerón, que corona un portón trasero prácticamente vertical.

Polestar 2 BST Edition 270: una edición limitada de 476 CV

Tiene una longitud de 4.900 mm, una anchura de 2.120 mm, una altura de 1.614 mm, una distancia entre ejes de 2.985 mm y una distancia libre al suelo de 201 mm. Presenta una configuración interior de cinco plazas y su maletero tiene un volumen de 484 litros, a los que se suman otro 90 en el doble fondo y 32 adicionales en un compartimento delantero. Además, al abatir los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 1.411 litros.

Polestar 3

El habitáculo sigue la tan de moda tendencia del minimalismo, presentando un salpicadero muy despejado que solo deja un pequeño cuadro de instrumentos tras el volante y cede el protagonismo a la pantalla central de 14,5 pulgadas y orientación vertical.

La marca sueca ha querido crear un producto lo más completo posible, algo que queda patente en la dotación de serie de la que dispone: Head-Up Display, sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces, techo solar panorámico, tiradores de las puertas retráctiles, asistente de conducción semiautónoma y, durante el primer año de comercialización, los Plus Pack y Pilot Pack.

Polestar 3

Solo está disponible con sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, aunque en dos versiones distintas. En la básica desarrolla 489 CV y 840 Nm de par máximo, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Su batería tiene una capacidad de 111 kWh y le otorga una autonomía de 610 kilómetros.

La variante Performance eleva la potencia a 510 CV y el par máximo a 910 Nm, rebajando la aceleración de 0 a 100 km/h a 4,7 segundos, pero manteniendo la misma punta. El mayor rendimiento y la misma pila dan como resultado un rango de acción algo menor, de 560 kilómetros.

Polestar 3

Aunque sus entregas no están previstas hasta el cuarto trimestre de 2023, el configurador del Polestar 3 ya está abierto y se pueden realizar pedidos. Está disponible desde 92.900 euros en la versión Long Range Dual Motor y desde 99.500 euros si se le añade el Performance Pack.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.