A mediados de los 80, el campeonato del mundo de rallyes vivió su época más espectacular con el Grupo B, una mezcla de excitación, emoción y sobredosis de potencia, combinada con mucha locura que dejó momentos grabados en la memoria de muchos aficionados, pero también alguna muerte en el camino, tanto de pilotos como de espectadores. Precisamente, esto motivó el final de la categoría. Uno de los dominadores fue el Audi Quattro S1 E2 y RM Sotheby’s pone a subasta uno de los pocos que se construyeron.

El Audi Quattro S1 puso a la marca de los cuatro aros en el mapa de la competición. Audi fabricó 20 unidades del Quattro S1 E2, de los cuales, se sabe que existen 15. De ellos, solo cuatro están en manos privadas y ahora uno será subastado el próximo 5 de noviembre.

En concreto, se trata del chasis RE10 del Audi Quattro S1 de la versión E2, la última evolución del coche. En anteriores subastas, los Quattro S1 alcanzaron los 2 millones de euros y se espera que se supere esa cantidad.

A subasta un Audi Quattro S1 E2 del Grupo B

subasta Audi Quattro S1 E2

El E2 es la última versión del Quattro S1, la que seguramente has visto en multitud de vídeos derrapando y escupiendo llamas de fuego por el tubo de escape, como en el vídeo que acompaña a este artículo, correspondiente al Rally Lombard de 1985. Precisamente este coche es el que se ve en el vídeo, con sus icónicas luces auxiliares en el frontal y la decoración de Audi Sport.

Vídeo: el Audi Quattro S1 vuelve para celebrar el 40º aniversario de la tracción quattro

El Audi Quattro S1 E2 ha pasado por varias manos y todos los ellos lo han conducido y mantenido con mucho cuidado. Fue restado completamente, incluyendo algunos elementos “civilizados” para facilitar su conducción, como un parabrisas de vidrio y un freno de mano convencional.

Bajo el capó, conserva también su motor turbo de cinco cilindros y 550 CV, enviados a las cuatro ruedas a través de un cambio de cinco relaciones, y una capacidad de aceleración brutal: 0 a 160 km/h en 8,9 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.