Con la irrupción del coche eléctricos, los clásicos y el estilo retro tienen una segunda oportunidad de brillar. Lo estamos viendo continuamente en una industria que parece mirar al pasado para reescribir su futuro. Este también es el caso de Morris Commercial, una pequeña start-up británica que intenta revivir la icónica Morris J-Type de los años ’50 como una furgoneta eléctrica denominada Morris JE que podría llegar a los clientes en 2024.
La compañía anunció el proyecto de la Morris JE en 2019, y tras cuatro años de desarrollo y búsqueda de inversión, Morris Commercial parece haber recaudado suficientes fondos como para hacer realidad la furgoneta y comenzar las entregas el año que viene. Aunque los detalles y especificaciones de la JE son algo limitados en estos momentos, la empresa ha revelado algunos datos interesantes.
La furgoneta eléctrica Morris JE podría llegar a los clientes en 2024

Por ejemplo, sabemos que la Morris JE está basada en un chasis de aluminio y cuenta con una carrocería fabricada a base de fibra de carbono reciclada. No sabemos nada acerca de su sistema de propulsión o la batería, pero Morris Commercial asegura que puede cargar del 20% al 80% de la capacidad de su batería en 30 minutos empleando un cargador de 50 kW.
PRUEBA en VÍDEO del Volkswagen ID Buzz
Por otro lado, la Morris JE es una furgoneta con una carga útil de 1.000 kilos y cuenta con un espacio de carga de 6,6 m3. Además, ofrece una capacidad de remolque de más de 900 kilos. La start-up británica tiene la intención de ofrecer el vehículo eléctrico en versión furgoneta y camioneta, aunque no está claro que las dos carrocerías se pongan a la venta. De finalmente hacerlo, ambos compartirían el estilo retro característico del modelo.
Estos son todos los datos que se conocen hasta ahora de la furgoneta eléctrica Morris JE prevista para aterrizar en el mercado en 2024. Será interesante ver si finalmente se produce su comercialización, sobre todo en un momento en el que las furgonetas retro están de moda especialmente después del lanzamiento del nuevo Volkswagen ID. Buzz (prueba).