Ha tardado en llegar, porque desde su presentación oficial como prototipo en tierras norteamericanas han pasado seis años. Pero, por fin, tenemos a la venta en España el Volkswagen ID Buzz. Y gracias a ello hemos tenido la oportunidad de realizar la prueba en vídeo que tienes a continuación.

Su diseño, como seguro que has podido imaginar, se inspira en la mítica Volkswagen T1 Bulli. Solo hay que echar un vistazo a su morro con el capó en V y un gran logotipo y a la pintura bicolor, disponible con cuatro colores.

Pero su diseño exterior no es el único apartado en el que se hallan similitudes entre el monovolumen clásico y el moderno. El puesto de conducción es igual de limpio, aunque en este caso, creo que es más por la tendencia que impera en la actualidad. Y a diferencia del T1, obviamente, equipa una pantalla de 10 a 12″, dependiendo del equipamiento, para el sistema de infoentretenimiento. La del cuadro de instrumentos es de 5,3″ y es algo pequeña -por aquí te dejo la prueba del Volkswagen ID Buzz, por si quieres más información-.

Pero del interior destaca el espacio para los pasajeros, tanto de la primera como de la segunda fila. Es muy muy grande. Lástima que no haya toberas de ventilación ni en la zona inferior ni en la superior para los que se sientan atrás.

También sorprende el maletero, que puede cubicar 1.121 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 2.205. ¿Alguien da más?

Y la última similitud: el motor está detrás y envía la fuerza al eje trasero. Pero ojo, que existe una diferencia enorme: es movido por un sistema totalmente eléctrico. En el caso de la Volkswagen ID Buzz, de 204 CV y 310 Nm.

De alimentar ese propulsor se encarga una batería de 77 kWh (netos) de capacidad con la que consigue una autonomía máxima de 418 kilómetros. Por su parte, el consumo oficial fluctúa entre los 20,5 kWh/100 km y los 21,7.

¿Y su precio? Pues 63.560 euros. La ID Buzz 1st Edition Batalla Corta, 71.425 euros. Y el ID Buzz Cargo, el comercial, 58.200 euros. Todos ellos no incluyen descuentos ni promociones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.