Todos sabemos qué bólidos de competición ha pilotado el asturiano. También te hemos contado en alguna ocasión qué modelos podemos encontrar en el garaje privado de Alonso. Pero hoy vamos a hablarte sobre los vehículos de calle preferidos por el piloto, de los coches favoritos de Fernando Alonso que él mismo ha revelado recientemente a todos los seguidores de su cuenta de Instagram.

Los coches de calle de Ayrton Senna

En un directo en el que el piloto respondía a las preguntas de sus fans, Fernando Alonso fue preguntado entre otras muchas cosas por sus automóviles de calle preferidos. A lo que el español respondió rápidamente: “Diría que el Ferrari LaFerrari (prueba) y el Lamborghini Veneno, esos han sido los más espectaculares que he visto”. Pero que sean los que más le gustan no significa que sean perfectos, ya que a continuación añadió: “pero no son coches para usar a diario o para ir al aeropuerto, y siempre hace falta tener uno para estas cosas”.

Los coches favoritos de Alonso: LaFerrari y Veneno

coches favoritos alonso ferrari laferrari

Y ‘para estas cosas’ Alonso tiene otro preferido. El coche para uso diario de Alonso es un Renault Mégane R.S. Trophy (prueba) de color amarillo, un compacto deportivo del que “tengo que decir, y no es publicidad, que me ha sorprendido su conducción”, añadió. Pero claro, los 300 CV a 6.000 rpm que entrega este modelo son muchos para un compacto, pero son poca cosa cuando los comparamos con el rendimiento de los coches favoritos de Fernando Alonso.

No debería sorprendernos que el LaFerrari esté entre los coches de calle favoritos de Fernando Alonso. Al fin de cuentas, cuando estaba en Ferrari el asturiano participó en la fase final de desarrollo del superdeportivo híbrido, como puedes comprobar en el vídeo que te dejamos a continuación. Es más, en un momento dado llegamos a encontrar el supuesto Ferrari LaFerrari de Fernando Alonso a la venta, aunque nunca pudimos confirmar esa información.

El Ferrari LaFerrari produce nada menos que 963 CV de potencia y pesa tan solo 1.255 kg. Con esos datos, no es de extrañar que pueda alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y los 200 km/h en menos de 7. No menos impresionante es el paso de 0 a 300 km/h de tan solo 15 segundos. Pero lo más increíble es que fue presentado hace ya siete años y sus cifras siguen siendo tan imponentes como el primer día.

coches favoritos alonso lamborghini veneno

El Lamborghini Veneno tiene una estética mucho más llamativa que la del modelo de Ferrari, pero no ofrece un rendimiento tan bestial. Este modelo de aspecto radical está basado en el Lamborghini Aventador y como este, cuenta con un motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural. Un bloque que entrega 750 CV con los que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos gracias a que tiene tracción a las cuatro ruedas. La velocidad máxima es de 354 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.