Lo anunció en el Tesla Battery Day: Elon Musk ya había estado probando la conducción autónoma total en sus coches eléctricos y no tardaría en llegar una versión beta para unos cuantos usuarios. Dicho y hecho. Las pruebas con el Autopilot de Tesla ya son una realidad y uno de ellos ha querido mostrar cómo es un viaje completo (con tráfico real) a bordo del Tesla Model 3.

PRUEBA: Tesla Model 3 Performance

Cabe recordar que el Autopilot no transforma a los modelos californianos en coches autónomos puesto que no puede tomar decisiones por el conductor: está diseñado para mantener la velocidad y el sentido en autopistas  y autovías. Es más, Tesla recuerda que si un conductor activa este sistema deberá estar siempre listo para tomar el control y, por lo tanto, no hay lugar para la distracción y la relajación.

Hecha esta aclaración y como decíamos antes, Elon Musk prometió que en uno o dos meses sus clientes podrían probar algo que para él ya era parte de su rutina. Y así ha sido: son varios los conductores que en los últimos días han subido vídeos en los que muestran cómo dejan que el coche conduzca solo en situaciones en las que, hasta el momento, el Autopilot no podía tener el control.

Un trayecto de 30 minutos

Los avances de Tesla quedan patentes en las imágenes que acompañan a este texto y que reflejan un viaje completo en modo autónomo a bordo de un Tesla Model 3. El trayecto es el mismo que la mujer del conductor hace todos los días cuando, durante 30 minutos, recorre la distancia que separa Pasadena de Santa Clarita (California). No es la única prueba que ha llevado a cabo ya que también ha comprobado cómo sería llevar a los niños al colegio.

Autopilot de un Tesla Model 3

El viaje le lleva por varios tipos de vías: desde calles urbanas hasta la autopista para terminar en un aparcamiento. La mayor parte del recorrido transcurre por carretera y ahí el Autopilot ya había demostrado su potencial así que las novedades las encontramos cuando el Model 3 circula por el escenario urbano o cuando se incorpora a la autopista.

Los intermitentes y otros fallos

El trayecto con el Autopilot del Tesla Model 3 transcurre sin incidentes aunque sí es cierto que hay detalles que detalles que todavía tienen margen de mejora como el uso de los intermitentes. Además, hay momentos en los que el conductor se ve obligado a tomar el control para corregir pequeños errores o para forzar maniobras como un cambio de carril ya que creía que el coche se quedaba sin tiempo para ello.

Vídeo: un Tesla Model 3 intenta dar caza a un Porsche Taycan en Nürburgring

Será interesante, por lo tanto, ver cómo progresará el sistema a partir estas pruebas positivas ya que pulirlo y resolver los casos que sean más críticos puede llevar bastante tiempo antes de que Elon Musk y Tesla puedan vender esta función de forma completamente segura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.