Seguro que muchos recordaréis con nostalgia al Peugeot RCZ (prueba), un espléndido ejercicio de personalidad de la firma francesa. Y es que, por aquel entonces, Peugeot mostró un vehículo de lo más pintoresco no solo dispuesto a rivalizar con los grandes titanes alemanes, sino también para recuperar esa deportividad que tanta presencia había tenido otrora en la marca gala.

Vídeo: Carlos Sainz prueba el Peugeot RCZ R

Sin embargo, Peugeot dejó a un lado a los deportivos para centrarse en los compactos vitaminados o en las berlinas híbridas de altas prestaciones, siendo el Peugeot 508 PSE 2021 claro ejemplo de ello. No obstante, un alocado y emotivo diseñador, Czyzewski Design, ha decidido dar vida por su cuenta a ese hipotético Peugeot RCZ 2021.

Peugeot RCZ 2021: así sería su segunda generación

Para ello no solo ha hecho falta imaginación y criterio, sino también tener en cuenta los pasos que ha dado durante estos últimos años Peugeot. Con esta premisa, nuestro idolatrado diseñador ha cogido los últimos cánones de diseño de la firma del león, los ha maridado con la fórmula original del Peugeot RCZ y ha hecho su magia.

¿El resultado? Pues permitidnos que lo califiquemos de soberbio. El frontal hace gala de músculo y elegancia, rasgos que se complementan con unos pilotos LED que emulan a los ya conocidos en los nuevos 508 (prueba) y 208 (prueba) y a sus característicos dientes de sable.

Peugeot RCZ 2021 3/4

El lateral de este supuesto Peugeot RCZ 2021 se muestra más conservador al mostrar unas líneas cortantes y secas pero muy en la línea de su predecesor, al igual que el techo con su doble burbuja. Sin embargo, es en la zaga donde realmente encontramos innovación de la mano de unos pilotos LED de tres franjas y un difusor en el que se asienta una doble salida de escape de lo más sugerente.

Por supuesto, el habitáculo no ha querido ser menos y ha aprovechado el ya conocido como i-Cockpit de Peugeot, donde un volante de pequeñas dimensiones achatado por arriba y por abajo se dispone justo por debajo del cuadro de mandos. También merece mención a parte la pantalla de infoentretenimiento de última generación.

Peugeot RCZ R Bimota: con 304 CV

Desconocemos los planes de Peugeot y si tienen en mente poner en marcha la gestación del Peugeot RCZ 2021, pero desde aquí hacemos un llamamiento para que sepan que sí queremos y lo queremos ya -por favor y gracias-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.