Desde su diseño hasta su producción limitada pasando por el motor o su precio de venta: las cifras que rodean al Bugatti Chiron son de todo menos comunes. Hablamos de un hiperdeportivo que cuesta la friolera de 2,96 millones de euros, una cifra que no está al alcance de muchos bolsillos. ¿Será más asequible un renting o una fórmula semejante? Eso es lo que se preguntó Brooks Weisblat, del canal de YouTube DragTimes: esto es lo que cuesta alquilar un Bugatti Chiron.

Vídeo: así se despegó del asfalto el Bugatti Chiron Pur Sport en Nardò

Brooks fue al concesionario Lamborghini Broward de Florida para saber si podía alquilar el exclusivo modelo de Bugatti. Cabe recordar que se trata de un vehículo con un motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que ofrece 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor máximo; una potencia que transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades. Gracias a estas prestaciones, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,4 segundos.

Kilometraje limitado

No obstante, el modelo disponible es un Bugatti Chiron Sport blanco, que fue matriculado en 2019 y ha recorrido unos 2.000 kilómetros desde entonces. Estas no son las únicas condiciones de su alquiler: no se pueden superar los 4.023 kilómetros al año, es decir, 335 kilómetros al mes… y además hay que dar una entrada. A Brooks Weisblat le ofrecieron 296.000 euros por su Ferrari F8 Tributo para que el modelo italiano sirviera de pago… no imaginamos la cifra que podrían sobre la mesa para el resto de los mortales.

Bugatti Chiron Sport

Alquilar un Bugatti Chiron Sport

Y ahora sí, vamos con el precio. Existen dos planes de alquiler: de dos o de tres años. Con el primero la mensualidad se queda en 55.786 euros, es decir, cada kilómetro cuesta unos 166 euros. Con el segundo, la cuota es de 44.151 euros (131 euros el kilómetro recorrido). Esto significa que podrías comprar un Porsche Boxster nuevo cada mes. Eso sí, el Bugatti Chiron Sport tiene dos años de garantía oficial y las revisiones están incluidas.

El coste total por disfrutar del Bugatti Chiron Sport durante dos años sería de 1,6 millones de euros y existe la posibilidad de comprar el coche cuando acabe el contrato. Y si esta modalidad no te convence, siempre puedes saltarte el proceso y adquirirlo directamente por 2,79 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.