El Porsche Taycan se ha hecho con el Récord Guinness para el derrape más largo para un coche eléctrico: ha hecho drift durante 55 minutos en una pista circular de 200 metros, dando un total de 210 vueltas a una velocidad media de 46 km/h para recorrer 42,171 kilómetros “de lado”.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

A los mandos del eléctrico estaba Dennis Retera, instructor de Porsche, quien ha declarado: “Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior. Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va `de lado ́. Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo”.

Porsche Taycan derrape más largo eléctrico

La unidad con la que se llevó a cabo el récord fue un Taycan preserie de tracción trasera sin ningún tipo de modificación, algo que ratificó la representante de DEKRA allí presente, Denise Ritzman, que como curiosidad fue campeona de Europa de drifting en 2018 y 2019.

Como jurado del Libro Guinness de los Récords estaba Joanne Brent, que lleva más de 5 años supervisando récords de todo tipo. En esta ocasión, antes de comenzar la prueba un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro para confirmar las medidas y una vez comenzó, se emplearon un GPS, sensores de velocidad de guiñada en el vehículo y una cámara instalada en la torre de control del circuito, para documentar el intento.

Porsche Taycan derrape más largo eléctrico

El Taycan no es ajeno a los récords y es que ya cuenta con otros tres a sus espaldas: rodar durante 24 horas en la pista de Nardò para superar los 3.425 kilómetros, mejor crono de su categoría en Nürburgring-Nordschleife con un 7:42 y llevó a cabo 26 aceleraciones seguidas de 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento en el aeródromo de Lahr.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.