Porsche sigue adelante no solo con su elenco de vehículos comerciales, sino también con el de competición. Claro ejemplo de ello es el nuevo Porsche 911 GT3 Cup 2021 que, pese a contar con numerosos elementos propios de un coche de su categoría, deja entrever mucho del inminente 911 GT3 de calle.

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Y es que este modelo de carreras promete mucho tal y como hicieron sus predecesores, algo que ya se aprecia a simple vista. Para lograrlo, los ingenieros de Porsche no solo han recurrido a una estética imponente, sino también a una trabaja aerodinámica y una importante reducción de peso.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Porsche 911 GT3 Cup 2021: el nuevo coche de carreras de Porsche

Además de las típica ornamentación de un coche de carreras, el Porsche 911 GT3 Cup 2021 presenta por primera en su historia un turbo-spec bodywork, lo que implica una zaga 28 mm que la de su predecesor. El frontal también crece gracias a los nuevos pasos de ruedas, los cuales ayudan junto al gigantesco alerón a generar una mayor carga aerodinámica.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Y es que este alerón cuenta con hasta 11 posiciones diferentes, las cuales se seleccionarán en función de la carga aerodinámica que queramos generar y las circunstancias de la carrera. A todo esto debemos sumarle un coche cuya composición es de un 70% de aluminio y un 30% metal; en otras palabras, mucho menos peso.

Porsche 911 GT3 Cup 2021 trasera

Pero la joya de la corona del 911 GT3 Cup la seguimos encontrando en el apartado mecánico. Y es que es aquí donde se asienta un propulsor de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros capaz de producir 510 CV de potencia y 470 Nm de par. Al mismo tiempo, Porsche ofrece tres tipos de escapes diferentes en función de la competición en la que se vaya a correr.

Será en febrero del año que viene cuando empiecen a llegar las primeras unidades a los equipos y, por ende, será también muy pronto cuando conozcamos al Porsche 911 992 GT3 2021 de calle.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.