Este fin de semana, María Salvo recibía el Trofeo María de Villota a la Superación 2020 de manos de Manuel Aviñó (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y Emilio de Villota (expiloto de Fórmula 1). Un galardón que no sólo premia su trayectoria deportiva a lo largo del presente año, también su capacidad de resiliencia para afrontar el fallecimiento de su hermana Laura.

Volkswagen Golf Rallye: ¡uno de los más especiales!

María Salvo (24) perdió a su hermana Laura (21) el pasado mes de octubre. Estaba disputando el Rally Vidreiro-Centro de Portugal cuando su vehículo se salió de la carretera poco después de empezar el primer tramo. En el accidente, el costado derecho del coche se golpeó contra uno de los troncos de la arboleda que flanqueaba la carretera con desenlace fatal para la copiloto valenciana.

https://twitter.com/RFEdeA/status/1337836332001931266

Después de tener que despedirse de una de las personas más importantes a nivel personal y deportivo, en su intento por conseguir el triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2, María se enfundó el mono para disputar el Rally Princesa de Asturias junto a Sergi Francoli. Una cita que tuvo lugar dos semanas después del fatídico accidente en el que su hermana había perdido la vida.

La cita de Madrid

Después llegó el Rally La Nucía sobre asfalto y el de Madrid, que se disputaba sobre tierra y suponía escribir el punto final a una temporada bastante complicada. Después de estar peleando de principio a fin por la victoria, llegaron líderes a la última prueba en territorio madrileño. Sin embargo, volcaron en una curva de derechas y el título fue a parar a manos de los asturianos Alejandro Cachón y Jandrín López. María y Sergi terminaron segundos y terceros en la Beca y en la Ibérica, respectivamente.

María Salvo

La jornada tuvo un par de momentos muy especiales: en uno de los tramos, Nerea, la hermana pequeña de María se subió al asiento derecho protagonizando una de las imágenes del fin de semana. La otra fue la de la copiloto recogiendo el Trofeo María de Villota a la Superación 2020 y dedicándoselo a Laura.

Carreras y hospitales

María cierra así un difícil capítulo, el de 2020. A la pérdida de su hermana ha sumado su batalla contra el coronavirus: la copiloto compagina las carreras de rallies con tu trabajo como enfermera de Urgencias en el Hospital de Terrassa, donde ha peleado contra la pandemia mundial del Covid-19 desde la primera fila.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.