Cupra ha revolucionado el mercado con la llegada del Cupra Formentor, el primer vehículo de cosecha propia de la firma española. Su revuelo ha sido tal, que son muchos los que desean hacerse con una unidad del crossover autóctono, pero lo cierto es que el preparador alemán ABT ha querido incentivar aún más al público con su propuesta.

Cupra Formentor ABT frontal 3/4

Y es que la empresa teutona no se anda con rodeos a la hora de modificar a los integrantes del Grupo Volkswagen, siendo el Formentor un producto muy propicio para ello. Con esta premisa, y a pesar de que pronto llegará un Cupra Formentor con el cinco cilindros de Audi, nos encontramos con una alternativa muy interesante.

El Cupra Formentor ya ha pasado por las manos de ABT

Antes de entrar en menesteres mecánicos, cabe destacar otro tipo de modificaciones a las que ha sometido ABT al Cupra Formentor. Empezando por el apartado estético, nos encontramos con unas llantas de diseño específico que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Además, el preparador germano también ofrece una suspensión capaz de rebajar 35 milímetros la altura y mejorar el comportamiento dinámico.

Cupra Formentor: PHEV de 245 CV o gasolina de 310

A todo esto debemos sumarle una línea de escape que incluye cuatro colas con un diámetro superior a los 102 milímetros y con la que se pretende dotar al Formentor con una mayor presencia y una mejorada banda sonora.

Cupra Formentor ABT trasera

Pero el quid de la cuestión lo encontramos en su apartado mecánico. Recordemos que de serie el Cupra Formentor hace gala del más que conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 310 CV y 400 Nm de par. Gracias a ABT y a ciertas mejoras en la ECU, el crossover español pasa a producir 370 CV y 450 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 4,6 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.