George Lucas es uno de los cineastas más conocidos y reputados a nivel internacional. Director, productor y guionista, su obra maestra es la saga de películas ‘Star Wars’, aunque en su filmografía también figuran películas como la franquicia de ‘Indiana Jones’, ‘American Graffiti’ o ‘Jurasic Park’ (donde aportó efectos visuales y sonoros). Por lo que quizá no es tan reconocido, no al menos entre los que no son seguidores del director de cine, es por el corto poco conocido de George Lucas donde los coches son protagonistas.

¿Sabías que en ‘Indiana Jones: en busca del arca perdida’ aparece un Honda Civic?

Tenemos que remontarnos muy atrás en el tiempo para descubrir este cortometraje de Lucas. Antes incluso de que comenzara su carrera como cineasta, que como sabrás tubo lugar con la película ‘THX-1138’ en 1971. El director de cine aún estaba en la Escuela de Artes Cinematográficas del Universidad del Sur de California y necesitaba llevar a cabo un proyecto audiovisual con el que obtener el graduado.

Así, nos trasladamos a 1966 para descubrir una de las pasiones -más allá del cine- de un joven George Lucas: los coches. Ese mismo año, Lucas dirigió a un pequeño grupo de personas dentro y fuera del circuito Willow Springs Raceway durante el rodaje del cortometraje con el que obtendría el graduado en la universidad. El corto fue bautizado simplemente como “1:42.08” y lo puedes ver a continuación.

El corto poco conocido de George Lucas (Star Wars) donde los coches son protagonistas

En apenas algo más de siete minutos de vídeo, Lucas presenta a Pete Brock en una jornada en el circuito de Willow Springs, en California. Brock es un diseñador, autor y fotógrafo automotriz conocido por su trabajo en General Motors y Shelby American. En su carrera jugó un papel fundamental en el desarrollo del Corvette C2 Stingray y en el Shelby Cobra Daytona, respectivamente. Pero también era un entusiasta de la competición y dedicaba muchas horas tanto a correr como a desarrollar sus vehículos de carreras.

Volviendo a 1966, Brock estuvo dando algunas vueltas al circuito de carreras californiano a los mandos de un Lotus 23 de color amarillo. Adopta el papel protagonista en el cortometraje del joven Lucas. En el vídeo no hay diálogo ni música. El único sonido es el que proviene del motor del Lotus, mezclado con varias escenas de Brock llevando a su límite al coche de carreras.

6 coches inspirados en Star Wars

Por supuesto, George Lucas es conocido por la saga ‘Star Wars’, pero crecer en el panorama automotriz del sur de California en las décadas de 1950 y 1960 supuso una gran influencia para el cineasta. De hecho, en varias de sus películas podemos ver coches que han ganado popularidad con el paso del tiempo entre los fanáticos, como el Ford Deuce Coupé amarillo de 1932 que aparece en ‘American Graffiti’ o el Chevrolet negro de 1955 que conduce Han Solo (Harrison Ford).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.