En un mar de fabricante repleto de opciones, cada día es más complicado mantenerse fiel a una marca en particular. Todas ofrecen multitud de opciones buenas y malas, y el consumidor se ha vuelto cada vez más especializado, concreto e infiel. Sin embargo, aún existen compradores que confían en una marca de automóviles a la hora de comprar o cambiar de coche. Por ello, el Informe de Fidelización de Edmunds 2018 nos presenta las marcas de coches con los clientes más fieles.

Los 13 coches que menos valor pierden en un año

De acuerdo con este informe, que ha estudiado más de 13,9 millones de transacción de vehículos entre 2007 y 2017, los clientes son más leales a las marcas japonesas como Toyota, Subaru y Honda. Edmunds asegura que, para ayudar a construir y mantener un público fiel, los fabricantes de automóviles necesitan “aprovechar el diseño emocional, ofrecer una amplia gama de modelos SUV y tener un sólido historial de fiabilidad”.

marcas-clientes-mas-fieles
Fidelidad de los clientes de las marcas de coches generalistas

Las marcas con los clientes más fieles

Superando el 60% de fiabilidad a la hora de entregar un coche antiguo para cambiarlo por otro nuevo de la misma marca, tan solo tenemos a Toyota (63%), Subaru (61%) y Honda (60%), mientras que el top cinco lo completan Ram (54%) y Chevrolet (54%). Por el contrario, en el otro extremo de la gráfica encontramos a Chrysler, smart y Dodge, con un 16%, 19% y 19%, respectivamente.

Por lo general, casi todas las marcas han aumentado la fidelidad con sus clientes con respecto a los datos de 2007, pero encontramos casos curiosos como Buick, que ha bajado de un 35% en 2007 a un 29% en 2017; Dodge, con la caída más grande desde el 37 al 19%; o Chrysler, quien ha caído desde un 29 a un 16% durante la última década.

marcas-clientes-mas-fieles
Fidelidad de los clientes de las marcas premium

Mientras tanto, las marcas como Subaru y Mazda han encontrado unos grandes saltos positivos en fidelización de clientes durante los últimos diez años, mientras que el Mazda CX-5 de nueva generación es el todocamino que más fidelidad ha mostrado entre los clientes durante el último año, ya que ha sido el vehículo por el que muchos compradores han entregado su CX-5 de anterior generación para comprar el nuevo.

El segmento de las marcas premium también merece un poco de atención, ya que las victoriosas en cuanto a fidelidad se refiere son Lexus, Audi y Land Rover, mientras que las que tienen los clientes menos fieles son Infiniti, Jaguar y Volvo. Por último, el Informe de Fidelización Edmunds 2018 han sacado a la luz que los vehículos de tipo sedán o berlina han alcanzado su punto más bajo en los últimos ocho años, representando tan solo el 36% de todos los vehículos nuevos vendidos el año pasado.

Fuente: Edmunds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.