En muchas ocasiones, cuando nos decantamos por comprar un coche nuevo, no valoramos un aspecto tan importante como es la depreciación, un factor que afecta muy negativamente a algunas marcas y modelos en concreto, lo que supone que en un futuro inmediato perderás mucho dinero si te decides a venderlo. Por suerte, también existen algunos modelos a los que no les afecta tanto este factor, y aquí te dejo los 13 coches que menos valor pierden en un año.

Las marcas cuyos coches de segunda mano más y menos se devalúan

Los datos nos los facilita cap hpi, una consultora británica especializada en el asesoramiento en decisiones automotrices a compradores, proporcionando datos de importancia entre los que encontramos la devaluación. Y es que, en el momento en el que un coche sale del concesionario, su valor baja drásticamente, por lo que, si tu objetivo no es tenerlo hasta que agotes por completo su vida útil, tal vez te interese conocer los siguientes modelos como una compra segura muy a tener en cuenta.

Ford Ka+

13 coches menos valor pierden

El pequeño de la familia, el Ford Ka+, destaca por sus buenas terminaciones y su precio más que competitivo si lo comparamos con la siguiente oferta de la marca, el Ford Fiesta (prueba).

Dacia Sander Stepway

13 coches menos valor pierden

El Dacia Sandero Stepway está basado en diferentes componentes mecánicos ya probados en modelos de Renault, mientras que, al tratarse de una versión más completa y refinada del Sandero, esto le permite ganar puntos frente a la devaluación.

Audi A1

13 coches menos valor pierden

El Audi A1 reúne muchos de los componentes que podemos encontrar en modelos más grandes de la marca, tiene cinco estrellas Euro NCAP y ofrece las mismas soluciones de seguridad que en otros modelos más caros.

Porsche Macan

13 coches menos valor pierden

El Porsche Macan (prueba) ha sido desarrollado con un especial énfasis en el rendimiento y el disfrute del conductor, en lugar de como un simple SUV premium.

Toyota C-HR

13 coches menos valor pierden

Como una combinación entre un SUV y un coupé, el Toyota C-HR (prueba) destaca por su tecnología híbrida y por su diseño elegante. Todo un superventas de Toyota.

Ford Focus RS

13 coches menos valor pierden

El Ford Focus RS (prueba) combinas las ventajas de una conducción deportiva con la sencilla utilización diaria. Además, tiene seguidores leales que lo seguirán siendo durante años.

Mercedes Clase CLA coupé

13 coches menos valor pierden

El Mercedes Clase CLA (prueba) es la versión de cuatro puertas del Clase A y está disponible en sedán y el familiar. Destaca por calidad de construcción y por un diseño atractivo que ha convencido a miles de conductores en todo el mundo.

Honda Civic

13 coches menos valor pierden

El Honda Civic (prueba) se ha reinventado en su última generación, lo que hace ser un coche completamente nuevo en cuanto a concepto y tamaño.

 

Lexus IS 300h

13 coches menos valor pierden

Por conducción, por fiabilidad, por reputación y por estilo exterior e interior, además de por su tecnología híbrida, el Lexus IS 300h es uno de los 13 coches que menos valor pierden en un año.

Peugeot 3008 1.2 Puretech Active

13 coches menos valor pierden

En su segunda generación, el Peugeot 3008 (prueba) ha vuelto como un SUV, con un diseño atrevido y un interior único en el segmento gracias al i-Cockpit de Peugeot.

Suzuki Ignis

13 coches menos valor pierden

El pequeño SUV de la marca, el Suzuki Ignis, ha sido bien recibido en el mercado. Su estilo complejo y robusto muestra el legado de los 4×4 de Suzuki.

Dacia Duster 1.6 SCe 115

13 coches menos valor pierden

En el caso del Dacia Duster, no es solo un vehículo con una buena relación calidad-precio, sino también una inversión segura. En el restyling de la primera generación ya ganó gran popularidad y ahora, en la segunda, se espera que se consagre en el mercado.

Fuente: cap hpi

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.