Fue en el año 1968 cuando la denominación California Special irrumpe por primera vez en la historia del Ford Mustang. Se convertía así en una edición especial, probablemente la primera del emblemático pony car, por lo que ahora, medio siglo después, Ford vuelve a rendirle tributo al relanzar un clásico como el Ford Mustang California Special en las especificaciones MY 2018 del modelo.

Hace 50 años, Ford tomó la inspiración de diseño en el prototipo Shelby GT de 1967 y lo convirtió en un paquete de actualización para el Ford Mustang (prueba) original. Ahora, esta denominación vuelve a dejarse ver como parte de la gama de versiones, ediciones y variantes de la sexta generación del pony car más famoso del mundo.

Ford Mustang California Special

Así es el Ford Mustang California Special

Los ingenieros de Ford han tomado como base el Mustang GT 2018, lo que significa que el Ford Mustang California Special está equipado con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural asociado a una caja de cambios de seis velocidades y con una potencia de 450 CV. A todo esto, se ha sumado un splitter delantero, unas nuevas llantas de cinco radios, una parrilla específica, una franja que se desvanece a lo largo de su flanco y una tapicería específica, así como un nutrido surtido de placas que conmemoran la edición especial.

El Mustang California Special se suma así a los Shelby Mustang GT350 y GT350R, al nuevo Shelby Mustang GT500 que por fin veremos el año que viene, y al recién lanzado Ford Mustang Bullit, el cual debutó en su versión americana en Detroit el pasado mes de enero, y hace apenas unos días en Ginebra se dejó ver en sus especificaciones europeas. Los más entusiastas también esperan con anhelo a que la marca lance el nuevo Ford Mustang Boss en un futuro próximo.

Ford Mustang California Special

Junto al Ford Mustang California Special, la firma americana ha introducido una serie de mejoras en el nuevo Mustang 2018, como un nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen, los modelos con motor EcoBoost ahora disponibles con un escape variable que era exclusivo del Mustang GT, así como nuevos colores y tapicerías, y el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital que podemos ver en una de las imágenes que encontrarás en la galería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.