Aunque no fue una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2018, ya que su debut real tuvo lugar en el Salón de Detroit celebrado el pasado mes de enero, el Ford Mustang Bullitt 2018 generó mucha expectación. Sobre todo porque es la primera vez que una serie especial como esta se pone a la venta en España de manera oficial. Pero antes de decirte cuánto cuesta, veamos que novedades presenta con respecto a otros Mustang y comparado con la edición Bullitt estadounidense.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

El Ford Mustang Bullitt 2018 es un tributo a la famosa película ‘Bullitt’ de 1968 y la icónica persecución por las calles de San Francisco con Steve McQueen a los mandos del Ford Mustang Bullitt original que también fue expuesto hace dos meses en Detroit tras ser encontrado en México. Ahora que el Mustang se vende de manera oficial en casi todos los mercados mundiales, incluido el europeo por primera vez, la firma del óvalo azul no podía dejar pasar la oportunidad de traer esta edición especial a este lado del mundo.

Ford Mustang Bullit 2018

Ford Mustang Bullitt 2018, así es la versión europea

Lo primero en lo que debemos detener nuestra atención es en el motor que impulsa al Ford Mustang Bullitt 2018 para el mercado europeo. Se trata de la misma unidad V8 de 5.0 litros y aspiración natural, pero para la ocasión, la potencia es de 459 CV y 529 Nm de par, lo cual le hace ser 9 CV más potente que la versión europea del Ford Mustang 2018.

El propulsor presenta un sistema de inducción al aire libre, un colector de admisión nuevo, cuerpos de acelerador de 87 mm y un módulo de control extraído directamente del Shelby Mustang GT350. Al mismo tiempo, el V8 se asocia a una transmisión manual de seis velocidades con una nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford, el cual ajusta las revoluciones del motor al mismo tiempo que el conductor pisa el embrague para reducir de marcha.

Ford Mustang Bullit 2018

A nivel estético, el Mustang Bullitt 2018 está disponible con dos opciones de pintura exterior, Shadow Black o el mítico Highland Green, recibe un nuevo set de llantas de aleación de 19 pulgadas junto con pinzas de freno Brembo de color rojo, detalles cromados en la parrilla y en las ventanas, y una tapa para el depósito de combustible con la inscripción ‘Bullit’ para rematar las opciones del exterior.

PRUEBA: Ford Mustang 2018

En el interior del Ford Mustang Bullitt 2018 para el mercado europeo, el cual llegará a los concesionarios a finales de este mismo año, encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital en una pantalla de 12 pulgadas, un pomo de cambio para la palanca de color blanco y costuras en verde en los asientos deportivos firmados por Recaro, así como un sistema de sonido premium B&O PLAY de 1.000 vatios. Ford también ofrecerá estos mismos asientos tapizados en cuero como opción.7

El precio del Ford Mustang Bullitt 2018 en España

Tras su debut en suelo europeo, la compañía estadounidense comienza ahora a admitir pedidos de esta serie especial, aunque eso sí, las primeras unidades no llegarán a nuestro territorio hasta el mes de octubre. Además de todas las características específicas de la edición conmemorativa, de un amplio equipamiento de serie y de contar con un potente motor V8 atmosférico, los interesados en este vehículo tendrán la posibilidad de seleccionar dos colores para la carrocería: por un lado, Negro Shadow, y por el otro, el más clásico Verde Oscuro Highland.

En cuanto al precio, el Ford Mustang Bullit 2018 parte en España de 55.550 euros mientras que la gama normal del Mustang arranca en los 41.550 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.