El Salón de Ginebra ha dado el pistoletazo de salida. En él han sido presentadas las novedades más importantes del panorama automovilístico, ya sea coches de producción, competición o prototipos. Entre todos ellos han llamado la atención los clásicos, esas joyas que con restauración o sin ella siempre tienen un hueco en el corazón de los amantes del motor.

Las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2018

La cita suiza no iba a dejar de lado estas joyas de cuatro ruedas que te mostramos a continuación y que consiguen hacerse con gran parte de los flashes y las miradas de los asistentes.

RUF SCR

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - RUF SCR

La creación de esta longeva empresa alemana ha sido una de las novedades del Salón. Prescinde del chasis de un 911 clásico para tomar uno monocasco de fibra de carbono propio. Se suma un motor bóxer de seis cilindros 4.0 sin sobrealimentación que entrega 510 CV y 470 Nm de par máximo, todo ello para mover sus 1.250 kilogramos.

Chevrolet Corvair Testudo

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Chevrolet Corvair Testudo

Este modelo es único. Fue creado por un joven Giorgetto Giugiaro y presentado en el Salón de Ginebra de 1963 tras recorrer los Alpes a manos de Nuccio Bertone. Nació por la demanda de Bill Mitchell, jefe de Diseño de GM, que quería que Pininfarina y Bertone creasen la versión deportiva del Corvair.

Lamborghini Marzal

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Lamborghini Marzal

El Salón del Automóvil de Ginebra de 1967 recibió la idea llevada a producción de Ferrucio Lamborghini: un coche de cuatro plazas. Fue Marcello Gandini, de Bertone, el que trajo a la vida este estudio de diseño caracterizado por su motor V6 -tomaba la mitad del V12 de Sant’Agata Bolognese- y por sus puertas de vidrio transparentes -característica que toma hoy en día el McLaren Senna-.

Bizzarrini Manta

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Bizzarrini Manta

Es uno de los primeros trabajos independientes de Giorgetto Giugiaro. Tomaba un chasis de competición que había sido utilizado en las 24 Horas de Le Mans en 1968. Un año después, este prototipo de tres asientos -uno central, como el McLaren F1 y el BP23, su sustituto natural- era presentado en el Salón de Turín.

Ford Mustang Bullitt

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Ford Mustang Bullitt

Protagonizó la mejor persecución de la historia del cine a manos de Steve McQueen. Ahora, la compañía del óvalo azul lo ha revivido con el Ford Mustang Bullitt 2018, una edición especial que hace homenaje al mítico modelo del largometraje. Para su puesta en escena en Ginebra está acompañado por una de las dos unidades originales utilizadas en la película y encontrada en un desguace de Baja California.

Shelby Cobra

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Shelby Cobra

Sin duda es uno de los coches más deseados del planeta… también uno de los más caros. Este vehículo creado por Carrol Shelby ha sido llevado hasta el Salón de Ginebra por Goodyear para mostrar que la compañía ha estado a la vanguardia de la tecnología y la innovación en sus 120 años de historia.

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider

Una unidad como está alcanzó los 19.800.000 de dólares en la subasta realizada en 2016 por RM Sotheby en Monterey. Era uno de los coches más potentes y prestigiosos del mercado. Además de su belleza, también usaba la tecnóloga para competir con los Duesenberg, Mercedes y Bugatti de la época.

E-Moke

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - E-Moke

Combinar clásico y moderno no tiene por qué ser un sacrilegio. Hasta Palexpo ha llegado la compañía que ha desarrollado un coche eléctrico tomando como base el Mini Moke. Está disponible en dos versiones: autonomía de 80 km o de 130.

Lancia Bertone Sibilo

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Lancia Bertone Sibilo

Lancia y Bertone crearon este estudio de diseño para ser presentado en Turín en 1978. Fue utilizado el chasis de un Lancia Stratos, aunque la longitud del prototipo acabó siendo mayor. Llamaba la atención por sus formas afiladas y sus ventanas de plástico, que se fusionaban con la carrocería. Además, solo tenía un limpiaparabrisas que barría por completo la luna delantera. De moverlo se encargaba el V6 2.5 del Ferrari Dino.

Lamborghini Miura

Clásicos del Salón de Ginebra 2018 - Lamborghini Miura

Es uno de los clásicos más queridos y el Lamborghini más deseado. A pesar de cumplir 50 años en 2016 –viajó a España para conocer sus orígenes-, su moldeada figura y su V12 siguen levantando pasiones. También lo hace en el Salón de Ginebra de este año. Y es normal, porque el trabajo de Ferruccio Lamborghini es digno de admiración.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.