Viajar disfrutando del máximo confort y de prácticamente todas las comodidades de una casa. Eso es lo que puedes lograr con vehículos como esta autocaravana modular de lujo de PSV denominada Finetza. No es tan grande como otros que te hemos mostrado, como este Mercedes Zetros 6×6 camperizado o este Vario Alkoven 1200, que más que casas son mansiones sobre ruedas, pero tiene una serie de características que hacen que destaca sobre el resto.

A subasta el Motorhome de la Scuderia Ferrari entre 2001 y 2005

Es obra de la firma Pinnacle Specialty Vehicles, que con la motorhome Finetza, ha creado según dicen la primera autocaravana modular de lujo fabricada en la India. Con su imagen exterior, de rasgos agresivos y no muy agraciados (aunque dependa de los gustos de cada uno), oculta un habitáculo con soluciones sorprendentes ya que, por ejemplo, es capaz de expandirse aumentando su longitud para incrementar la habitabilidad cuando queremos pernoctar a bordo.

La autocaravana Finetza está construida a partir de la base de la furgoneta Force Motors Traveller, también de origen indio. Con una distancia entre ejes de 4,020 mm, Pinnacle Specialty Vehicles (PSV) ha transformado el exterior e interior de ese vehículo para crear la que en su opinión es la autocaravana definitiva. Y es que por fuera puede que no te convenza, pero seguro al abrir las puertas y descubrir el interior seguro que tu opinión cambia.

EarthRoamer XV-LT: el nuevo ‘juguete’ de Ken Block

Porque pasamos de un exterior tosco y poco agraciado a un interior de líneas elegantes sin dejar de ser práctico. Y no lo decimos únicamente porque haya espacio para un pequeño salón convertible en cama, una cocina o un baño completo, es que la parte trasera se desliza y expande hacia fuera para aumentar el espacio disponible en el dormitorio principal. Este último está separado del resto del habitáculo por una puerta, por lo que los usuarios disfrutan de más privacidad.

La autocaravana Finetza fue presentada por primera vez el pasado mes de febrero en la India y ya está disponible en el mercado local, donde tiene un precio que parte del equivalente a unos 76.700 dólares sin incluir el equipamiento opcional.

Fuente: Car&Driver.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here