Vario Alkoven 1200 y Concorde Centurion 1200, las autocaravanas de Mercedes

Por norma general, los Mercedes-Benz Antos y Actros son camiones especialmente desarrollados para desempañar la dura tarea de recorrer cientos de miles de kilómetros con pesadas cargas a sus espaldas. Cualquier cometido que esté fuera del trabajo es algo para lo que no fueron ideados en un principio. Pero ahora, la firma de la estrella con sede en Stuttgart ha demostrado que la base de ambos camiones también es aplicable a las autocaravanas, por lo que ha desarrollado el Vario Alkoven 1200 y el Concorde Centurion 1200.

Comenzando por el Vario Alkoven 1200, el cual está basado en el Mercedes Antos, este incorpora todo lujo de detalles como son un suelo calefactado, muebles de madera de cerezo y un amplio dormitorio, así como cocina, un lavabo en el baño hecho a medida a partir de piedra artificial, tapicería de cuero en los sofás, las paredes están recubiertas de madera y dispone de una completa iluminación. Aunque esto no es todo, ya que la superficie se puede ampliar gracias a dos bahías hidráulicas que permiten aumentar la sala de estar y el dormitorio, hasta los doce metros de largo y los cuatro metros de altura.

En materia de tecnología, el Vario Alkoven 1200 dispone de dos pantallas planas de 32 pulgadas, cocina de vapor y placa de inducción, así como aspiradora y lavadora con secadora, entre otros. Para alimentar estos electrodomésticos, las baterías cuentan con una capacidad de 1.200 Ah, un inversor de potencia de 6.000 W, un sistema de energía solar y un generador. El depósito de combustible tiene una capacidad de 390 litros y otro de agua permite transportar hasta 500 litros. Y la mejor parte, la parte trasera alberga un Mercedes-Benz SLK para cuando la carretera se vuelva demasiado estrecha.

El motor de esta colosal casa rodante es un bloque de seis cilindros y 10,7 litros que genera 428 CV, el cual, gracias a los tres ejes, es capaz de transportar hasta 25 toneladas sobre su chasis. Dispone de suspensión neumática, faros bixenón y un asistente de frenada de emergencia, entre otras cualidades.

El Concorde Centurion 1200, por su parte, se fabrica sobre el Mercedes-Benz Actros 2542. Sus medidas son de doce metros de longitud y de 3,85 metros de altura y, a diferencia del Vario Alkoven, ésta cuenta con una cabina integrada en la propia autocaravana, cuyos asientos pivotantes pueden girar hacia el habitáculo. También dispone de una bahía extensible que amplía la sala de estar y cuenta con detalles como madera auténtica de nogal, superficies metálicas, numerosas lámparas LED, una cocina de acero inoxidable y lavavajillas.

La calefacción central de agua permite calentar el suelo radiante de la sala de estar, el baño y el dormitorio. Dispone de un depósito de 500 litros de diésel, otro de agua dulce y un compartimento para más de 100 litros de gas. El sistema eléctrico se alimenta por unas baterías de 750 Ah y un inversor de potencia de 3.500 W. Detrás existe un garaje ideal para dos bicicletas y accesible con ascensor, mientras que para la seguridad, un lector de huella digital se encarga de mantener bloqueadas las puertas.

Bajo el capó, un potente motor de seis cilindros y 12,8 litros se encarga de enviar 421 CV de potencia a las ruedas, suficiente para desplazar con soltura hasta 26 toneladas de peso máximo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.